Diseñado por Freepik

Mucha gente me pregunta acerca de esas molestas y continuas llamadas de ORANGE, VODAFONE, ONO… que te vienen reclamando la última factura del móvil (que devolviste porque se pasaron), las gestiones de alta del servicio (que no acabaste de contratar porque tu compañía telefónica te mejoró la oferta) o la penalización por haber dejado de ser su cliente antes del plazo que ellos establecieron.

Me preguntan porqué no dejan de ser amenazados con “las gestiones amistosas han terminado, vamos a pasarlo al departamento jurídico” o “ya está en el departamento jurídico y hecha la demanda”, o incluso he llegado a ver los modelos tipo de demandas plasmados en papel y recibidos en el domicilio del que quieren hacer ver que es un deudor.

Pues bien, yo aún no he visto ninguna demanda reclamando estas cantidades por las compañías telefónicas. No las reclaman porque el gasto que les genera o les puede generar la reclamación judicial es superior al que realmente pueden ganar en el pleito, si es que lo ganan!

Por este motivo, tienen a cientos de personas en el departamento de gestores de recobro intentando mediante amenazas o bien ya por hartazgo abonen las facturas que ellos consideren pendientes.

Hasta el último momento se puede llegar a un acuerdo de pago. Por lo que

  1. No cedas a la primera de cambio a las amenazantes palabras de los gestores especializados en recobros
  2. En cualquier momento posterior podrás abonar la cantidad pendiente de pago, sí es que realmente la debes, y
  3. si piensas que no estás obligado (porque se están aprovechando), no la pagues, si algún día llega la reclamación judicial tendrás argumentos para defenderte.