La renovación es un trámite por el que debes pasar si quieres continuar residiendo y trabajando en España. En este apartado incluiremos:
- las renovaciones de las autorizaciones iniciales de trabajo solicitadas por la empresa en España y donde el extranjero haya venido a España ya con el permiso de trabajo y visado estampado en su pasaporte
- como cualquier renovación de un familiar que vino a España por reagrupación familiar
- o un extranjero que obtuvo se permiso de residencia y trabajo por cualquier tipo de arraigo y ahora quiere renovar al haber pasado el año
Como ya hemos mencionado, para cada una de estas renovaciones tendrás que presentar una determinada documentación según sea tu caso en concreto y dentro de cada uno de estos tipos de autorización inicial. Por ejemplo si obtuviste el permiso de residencia por arraigo social deberás acreditar que continuas con el contrato de trabajo que presentaste en un principio o que al menos trabajaste 6 meses en el período del año.
En todos los casos, las oficinas de extranjería van a observar de oficio si has cometido algún ilícito penal y tu renovación de residencia podría verse afectada si tienes antecedentes penales o incluso con antecedentes policiales.
Otra documentación que te será exigida en cualquiera de los supuestos es tener escolarizados a los menores que se encuentren en España a tu cargo.