Es el arraigo que se genera cuando eres padre de un menor de nacionalidad española o eres hijo de padre o madre español de origen.
Y esta palabra es importante porque si la nacionalidad la has adquirido por ejemplo por residencia no valdrá para darles este tipo de autorización a tu hijos.
En este tipo de arraigo no se exige un determinado tiempo de residencia en España, por lo que si alguno de tus padres adquirió la nacionalidad española por tu abuelos y consta de origen, puedes llegar a España, empadronarte en cualquier municipio y solicitar en esa ciudad el Arraigo Familiar sin acreditar siquiera unos medios económicos.
Este tipo de permiso es uno de los que menos requisitos te exigen puesto que no necesitas más que acreditar el vínculo con tu descendiente o tu ascendiente.
Además de ello, como ya hemos comentado con anterioridad, la Administración te va a considerar que tengas buena conducta y por tanto tendrás que acreditar no tener antecedentes penales en tu país de origen o países donde hayas residido con anterioridad a la entrada en España.
Además este tipo de permiso te permite tanto trabajar por cuenta ajena como por cuenta propia, tendrás esta autorización por un año y en el mismo tendrás que acreditar haber trabajado al menos 6 meses para poder renovar el permiso.