Ésta es una de las preguntas más frecuentadas en internet y entre los extranjeros que llegan a España en busca de oportunidades.
Hay varios procedimientos para conseguir el Permiso de Residencia en España, aunque hoy escribiré básicamente sobre los cuatro más habituales y con lo que la gran mayoría obtiene su Residencia:
El permiso por ARRAIGO FAMILIAR
El permiso por ARRAIGO FAMILIAR se obtiene por ser pareja o cónyuge de un ciudadano español, o por ser padre o madre de un ciudadano español. El antiguo arraigo familiar te conducía a que este español debía de ser menor de edad y que se acreditara la dependencia del hijo menor hacia su padre, no obstante tras la reforma legal del pasado año no existe necesidad de que el español sea menor, pudiendo incluso traer a los padres de españoles que se han nacionalizado por la residencia en España.
Para la obtención de este permiso solo tendrás que acreditar el vínculo y no tener antecedentes penales ni en España ni en el país donde hayas residido los últimos 5 años anteriores a la entrada en España.
El permiso por ARRAIGO SOCIAL
Otra forma de obtener el permiso es por ARRAIGO SOCIAL.
Para solicitar este permiso debes haber residido de manera irregular durante 3 años en España. Esto, debes demostrarlo básicamente con el certificado de empadronamiento histórico y con el pasaporte donde constará el sello de entrada en España, y ninguna salida del territorio.
Es importante que en el padrón no te conste ninguna baja, y presta ATENCIÓN porque a los extranjeros sin documentación regular les dan de baja cada 2 años, acuérdate de acudir al Ayuntamiento que te corresponda y solicitar la renovación del padrón.
Además de este certificado, deberás solicitar un informe de arraigo, que es efectuado también por los ayuntamiento y que acreditará que estás integrado en nuestra sociedad.
En este caso también es imprescindible que tengas una oferta de empleo, un contrato de trabajo que debe tener las siguientes características:
- Que sea por un tiempo mínimo de 1 año,
- que sea de jornada completa (40 horas),
- que tenga un salario no inferior al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) y
- que se establezca una cláusula adicional en la cual estipule que el contrato entrará en vigor a la concesión de tu permiso de residencia y trabajo.
Además de estos hechos y como en el caso anterior deberás acreditar que no tienes antecedente penales ni en España ni en el país donde residiste con anterioridad a España.
El permiso por ARRAIGO LABORAL
Este permiso hace poco más de un año era residual y pocas veces era utilizado, no obstante, en la actualidad el ARRAIGO LABORAL los usamos y presentamos en muchas ocasiones.
Para acceder a este tipo de permiso de residencia y trabajo debes acreditar cumplir principalmente con dos requisitos:
- Acreditar la residencia continuada en España durante al menos 2 años, como en el apartado anterior esto se hará a través del pasaporte y el padrón, y
- Probar ante la administración que has trabajado al menos 6 meses por cuenta ajena. Antes estos 6 meses debían haber sido «en negro» pero tras la sentencia de abril de 2022 y posteriormente con la nueva regulación del reglamento, esta acreditación de trabajo puede ser regular por lo que abre la puerta a los que han estado con permiso regular con protección internacional o asilo o a los estudiantes y personas que perdieron el permiso por cualquier otro motivo.
FAMILIAR DE UN CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA
Por último, la tercera forma más habitual de adquirir la residencia regular en España es ser FAMILIAR DE UN CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA o, también español.
Tienen derecho a esta tarjeta las parejas de hecho o casados con ciudadanos comunitarios, los menores de 26 años hijos de españoles/comunitarios o de sus parejas, y los mayores de 65 años padres de comunitarios que dependan económicamente de los mismos para su sustento.
Todo este habrá que acreditarlo documentalmente con el certificado del registro civil correspondiente y con los documentos económicos que acrediten que el español o comunitario va a hacerse cargo económicamente de su familiar.
Ayuda obtener los papeles en España.
Debes tener en cuenta que la información de este artículo es general, cada caso puede tener particularidades y cada provincia española puede pedir además otra documentación que le sea de ayuda para valorar el expediente en su conjunto.
Además, las delegaciones de gobierno en cada ciudad varían de manera muy continuada la documentación a aportar o los requisitos que exigen , por lo que es muchas veces necesario consultar a un profesional a fin de que revise tu documentación y poder obtener tu permiso más rápido y sin que te pongan ningún tipo de problema.
Si necesitas que te ampliemos esta información o te acompañemos en la obtención de tu tarjeta o permiso de residencia y trabajo, no dudes en contactar con nosotros aquí o preguntar en los comentarios.
Estaremos encantados de poder ayudarte.
608 comentarios
Hola, a ver si me podeis ayudar…tengo una hija de 17 años que esta embarazada de un chico marroqui.Ahora a el lo tuenen en extranjeria porque no tiene papeles, hace falta casarse para que se los den o por el hecho de que va a tener un hijo aqui en España ya se los daran….tambien decir que tiene antecedentes penales….gracias.
Hola mi marido hace 7 años le quitaron sus papeles, estamos casados con 3 hijas , hemos borrado sus antecedentes, mi pregunta es que tenemos que hacer para pedirlos y si yo tengo que tener contrato laboral
Hola Nerea,
Habrá que ver vuestro caso en concreto y ver si interesa más un arraigo familiar o una tarjeta de familiar de ciudadano de la UE. Una vez decidido hay que acudir a la oficina de extranjería para solicitarlo, y nosotros podemos hacerlo por vosotros.
Si os interesa puedes sacar cita con nosotras y te explicamos requisitos y documentos necesarios para cada uno de los casos.
Saludos!
Hola hay una nueva normativa para sacar los papeles a entredo en vigor en 16 agosto de 2022 hay que hacer alguna formacion sabeis algun que cursos hay q hacer q sirva para sacar los papeles?
Hola Guilherme,
Si, deben ser cursos conducentes a la obtención de Certificados de
Profesionalidad y Especialidades Formativas, estudios propios universitarios y Certificados de Profesionalidad (Certificados Profesionales) y Formación promovida por los Servicios Públicos de Empleo.
Hay que ver el caso en concreto y podemos ayudarte a ello pero en Valencia están funcionando muy bien y bastante rápido.
Si te interesa, ponte en contacto con nosotras y te daremos cita para resolver tus dudas, saludos!!
Hola Verónica,
No es necesario que se casen, si tiene un hijo menor español tienes derecho a la obtención de un permiso de residencia. No obstante, al tener penales seguramente deba acudir a los tribunales para que le den la razón, ante la oficina de extranjería en primer lugar suelen denegar el permiso por constarle antecedentes penales.
saludos,
Osea que 17 años, chico marroquí y con antedecentes😰😰😰 señora por favor
Hola Karen, con antecedentes es siempre difícil conseguir un permiso de residencia pero en cualquier caso hay que estar siempre al caso en concreto, por eso te invito a que saques una cita con nosotras a ver qué podemos hacer en su situación particular.
Saludos,
Hola estoy recien llegada a españa . Me gustaria saber como.podria hacer para solicitaris papeles. Ya que estoy ilegal y asi se me ha hechoas dificil conseguir empleo ..
Quedo pendiente
Muchas gracias
Hola Alexandra,
Hay varias maneras de poder regularizar tu situación, si acabas de llegar te aconsejaría acudir a asesorarte legalmente para ver las vías que tienes y empezar cuanto antes.
Saludos,
Hola, a mi padre le robaron los papeles y ahora tiene que viajar a su país, qué papeles necesita para ello? Y es necesario que los papeles los arregle él o puede hacerlo otra persona por él? Muchas gracias.
Hola Buenos Dias nada queria informarme de algo tengo una hermana de 20 años que ya lleva 3 años aqui en España no trabaja por no tener papeles y tampoco estudia por el motivo que ya acabo los estudios quisiera saber en ese caso como podria obtener los papeles si hay alguna posibilidad? ?
Me podria contestar
Gracias por la amabilidad
Hola te explico mi caso yebo 2 y dos meses en España podría aser algo para obtener los papeles tengo un trabajo y con las personas que trabajo están dispuestos ayudarme para poder obtenerlos pero ya que no yevo los 3 años tendré alguna alternativa
hola me acabo de traer a mi hermano de 13 años a España quisiera saber como haría para colocarlo a estudiar a donde debo acudir y que debo hacer
Hola mi llamo atif y llevo en España ya dos años y tengo.pareja española y dominó 5 idiomas y llevo todo este tiempo en España buscando trabajo y siempre por tema de papeles pierdo las.oportunidades de trabajar en empresas quiero saber se puedo presentar mis papeles sólo estando dos años en territorio español o tengo q esperar más tiempo o se hay otra manera de tener la residencia por favor q m i formen de alguna forma para tener la residencia y poder trabajar aquí en España y se hay alguna otra forma sin esperar los tres años muchísima gracias
Buenos días Lucía,
Lo primero que tiene que hacer si le han robado los papeles es poner una denuncia en la Policía nacional o ante el Juzgado de guardia. Con la misma denuncia y cualquier otro documento que lo identifique podrá ir a solicitar un duplicado de su documentación. Y con ese duplicado de documentación deberá acudir personalmente a la oficina de extranjeros para solicitar una autorización de regreso. Y si, para realizar estos trámites es necesario que vaya en persona, no es posible que otra persona acuda por él.
Si tienes cualquier otra duda,puedes escribirnos por aquí o a través de nuestro e-mail dianalegales@gmail.com , estaré encantada de poder resolver todas tus dudas.Muchas gracias por contactarnos.
Un saludo,
Diana Lladró
Hola!! Mis padres están aquí en España, acaban de venir con carta de invitación, yo tengo la nacionalidad española y mi esposo también, tenemos 3 niños nacidos aquí y queremos que ellos se queden a vivir, mi padre es mayor de 65 años y enfermo de diferentes males, mi madre es más joven pero para ella podemos conseguir seguir un contrato de trabajo. Como podemos legalizar sus papeles???
Buenas tardes Diana,
Si lleva tres años consecutivos en España podría obtener el permiso de residencia por arraigo social siempre que encuentre una oferta de empleo por un tiempo mínimo de un año. Como aún no tendría los papeles, el contrato no entraría en vigor hasta la concesión del permiso, momento en el cual el empresario o empleador debe darle de alta en la seguridad social.
Por otra parte habría que ver la situación especial de tu hermana en España, pues si tiene familiares españoles podriamos estudiar otra forma de obtención de su tarjeta de residente.
En cualquier caso, si queréis que estudiemos su caso en concreto, ampliemos la información y veamos las posibilidades existentes puede contactar con nosotros a través del correo electrónico: dianalegales@gmail.com.
Gracias por contactarnos.
Saludos,
Diana Lladró
Buenos días Verónica,
El hecho de tener un hijo español le da derecho a la obtención del permiso de extranjería, ahora bien, la oficina de extranjería puede denegarlos por ese motivo y tendrá que ir a los tribunales a que se lo puedan reconocer. Asimismo, el hecho de casarse con una española, también le da derecho a la obtención de la tarjeta de familiar comunitario, otro permiso legal de residencia, pero también existe la posibilidad de la denegación por la oficina de extranjeros por tener antecedentes penales. Habrá que valorar qué tipo de penales tiene y en qué cuantía para poder ver qué posibilidades tiene.
Por otra parte, y estando en extranjería hay que actuar rápido, pues si no se realiza ningún trámite ante los Juzgados podría ser expulsado del país por lo que hay que poner en conocimiento de los tribunales los hechos que me expones.
Si quieres que llevemos el asunto de tu hija, ponte en contacto con nosotros, puedes llamarnos al número 616852968. Estaremos encantados de poder ayudaros.
Saludos,
Diana Lladró
Hola tengo soy nicaragüense tengo tres años de estar en España pero cometí el error de no empadronarme enseguida así que tengo dos años y tres meses de estar pero tengo citas médicas factura y el pasaporte para comprobar que tengo los tres años puedo hacer las jestiones y en cuanto ala propuesta de trabajo mi jefe esta disponible para acerla
Buenas noches, mi novia está en Barcelona, lleva 1 mes ahí, está legal con sus papeles, ella es portuguesa, quisiera saber las posibilidades de obtener los papeles, o algún permiso de trabajo. Llevamos 7 años juntos en nuestro país, lo pudiera demostrar mediante fotos de mis redes sociales, espero su respuesta saludos
Hola soy colombiana llevo 2meses quiero quedarme por q me resultó empleo dentre cómo turista y dónde me resultó el empleo desean aserme contrato que debo hacer gracias
pues decirle a tu hija que se busque algo mejorcito que no hay chico que no esten metido en problemas en ese pais ,venga ya que busque otro chico
Hola soy cubano, para acceder al arraigo social es necesario tener el pasaporte en vigor? En caso de necesitarlo puedo solicitarlo a la embajada y no tendría ningún problema con la misma? También es necesario el pasaporte en vigor para actualizar el empadronamiento a los dos años?
Exacto, el primer año no podría estar en España si no es en situación de turista o irregular y debería salir del país en el momento que plantee presentar la solicitud pues ella no puede encontrarse de manera irregular en España al solicitar el permiso.
Saludos,
Hola jefe que tal estas a usted, yo pido por favor de me ayuda a tener los papeles de España. Yo quiero vivir aquí a España
Claro, saca cita con nosotros a través del siguiente enlace https://dianalegales.com/contacto/ y te ayudaremos en todo lo que podamos.
Saludos,
Hola buenas tardes, es que tengo a mi chico en colombia y se quiere venir, yo soy ciudadana española y le quiero hacer pareja de hecho, de esa manera el puede obtener la tarjeta comunitaria y que requisitos debemos tener, muchas gracias
Mi padrastro es español y yo darnel Honduras y tengo 35 años como puedo obtener papeles España
Hola Eva,
Es una pregunta muy amplia y para concretar una respuesta deberíamos conocer tu caso en concreto. Si quieres, contacta con nosotros y dependiendo de tu circunstancia podríamos ayudarte a ver si puedes acceder algún tipo de permiso de residencia y trabajo.
Quedamos a la espera de tus noticias!
Saludos,
Diana Lladró
Hola soyez argelina tango 23 años y mi hija nace a qui en españa tiene 1año y 6meses y yo devorsada tengo libro de familia españole pero no tengo la resodencia mi pregunta es puide mi hija ayuda mi a la resodencia estoy aqui en españa 1año y 7meses
Gracias
Hola aver si puedes ayudarme yo tengo 4años viviendo en españa , e trabajado en negro y aun no consigo quien me haga una oferta de trabajo esta situación me desespera por q no consigo regularizarme . Tengo una hermana con ciudadanía y ni por ella pude lograr de establecerme hay alguna otra manera ? Saludos
Hola tengo el nie caducado por equibocasion. Ahora lo quiero presentar con mi hija q nacio y su mama es española que puedo hacer gracias
Hola soy Ecuatoriano estoy en españa 2 meses con mi familia mi suegra es casada con un ciudadano español k necesito para obtener documentos aki en españa
Hola como estas? Una consulta mire llevo casi 2 años acá pero à los 4 meses me fui à Francia y hace 1 mes volví y tengo familia acá mi tío y una Hermana hay alguna forma de obtener los papeles ? Gracias
Hola Laila,
Uno de los requisitos para la adquisición del permiso por arraigo social es la permanencia continuada durante 3 años consecutivos por lo que,siento decirle que por esta vía no será posible hasta que no hayan transcurrido esos diez meses que le quedan. No obstante, siempre hay mas opciones para la adquisición de la residencia regular aunque deberíamos estudiar su situación personal, los familiares que pueda tener en España o cuánto tiempo ha estado trabajando para su empleador.
En cualquier caso, tenga en cuenta que para el permiso de residencia por arraigo social tendrá que hacer un informe de arraigo en su ciudad por lo que le recomiendo que para que el mismo le salga favorable debe de hacer cursos (de idiomas o de cualquier actividad) y guardar toda la documentación que acredite su permanencia en España durante esos tres años como son carnets de asociaciones, de biblioteca, del gimnasio, autobuses…
Si tiene cualquier duda o quiere ampliar información, no dude en contactar con nosotros en el e-mail info@dianalegales.com estaremos encantados de poder resolver todas sus cuestiones.
Saludos,
Diana Lladró
Buenas noches me gustaría obtener información de como conseguir la nacionalidad Española vivo en Bilbao gracias .
Hola buenas noches soy
ecuatoriano y quisiera saber como conseguir papeles aquí en España
Hola Carmen,
Muy buenas preguntas nos haces! En cuanto a la estancia irregular durante 3 años, efectivamente si un policía te para y te pide la documentación y no puedes acreditar que estas de manera regular te puede pedir que le acompañes a comisaria, allí te preguntarán si quieres llamar a tu abogado particular o si te designan uno por turno de oficio y te iniciarán un procedimiento sancionador de expulsion. Este procedimiento suena grave pero no lo es tanto y puede alargarse hasta los 3 años que necesitas para solicitar el arraigo y mientras tu abogado puede estar recurriendo esta expulsión, por regla general y siempre que no cometas un ilícito penal no te van a expulsar de manera forzosa.
En cuanto a tu segunda cuestión, deberás aportar los certificados penales de los países donde hayas residido con anterioridad a tu entrada a España, en tu caso Venezuela y Panamá. La soltería dependerá del trámite que quieres presentar y del momento en el que lo hagas.
Quedamos a tu disposición, que tengas mucha suerte!
Saludos y Feliz Año!
Diana Lladró
hola diana,llevo 17 años viviendo en España,estoy sin papeles desde que llegue,tengo una bebe con una ecuatoriana ella si esta legal aqui y mi hija tendra el NIE dentro de unos dias..como puedo obtener yo mi permiso de residencia?
Hola, quisiera saber que tramites debo hacer para obtener el permiso de residencia… tengo un hijo español !! Que documentos debo presentar y donde los debo presentar. GRACIAS
Hola buenas tarde
Tengo una hija a qui conmigo en españa tiene 19 años no tiene papeles yo tengo la nacionalidad española tengo derecho de tramitar la los papeles para obtener la residencia gracias
Hola buenos días quería hacerle una pregunta Mi novio es marroquí llevamos 3años juntos y no tiene papeles quería saber como puedo ayudarle a sacarlos nos queremos casar pero no se si eso es suficiente para obtener su permiso de residencia aparte del acta de matrimonio hace falta algún otro requisito
Hola , tengo 2 años viviendo en España, soy de Honduras, estuve empadronada unos meses y luego me dieron de baja y aún no me he vuelto a empadronar , quiero ir a Italia, y quiero saber si puedo o como puedo hacerlo , también quiero saber si eso afectaría al momento de arreglar papeles al cumplir los 3 años aquí, me refiero al no renovar el empadronamiento ,espero su respuesta, muchas gracias
Hola Soy Iris
voy a cumplir un año en España, no trabajo y tengo tres hijos. Dos de ellos nacieron aquí en España y uno es español quiero saber si tengo posibilidades para tener papeles aquí en España. gracias
Hola !! Necesito orientacion! Yo apenas llego a España , y queria saber como hago para obtener mi permiso de residencia , ya yo pues me empadrone , pero queria saber si en mi situacion tengo que esperar los 3 años , o por lo de los familiares podria solicitarlo, tengo una tia aqui que ya es nacionalizada , eso no me ayudaria ?
Buenos días!!. Me llamo Alejandra y quería hacerte una consulta. La exmujer de mi hermano (no hay buena relación entre ellos) tiene intención de venirse a vivir a España. Ella es venezolana y tiene dos hijas menores de edad (con mi hermano) que nacieron en Venezuela. Las niñas tienen la nacionalidad española por mi hermano. Pero entrarían a España con el pasaporte venezolano. En este caso, ¿qué tratamiento se les darían a ellas una vez que estén en territorio español?, ¿Qué tendrían que hacer para poder vivir en España?, ¿En qué situación se encontrarían?
Le agradezco de antemano su atención y respuesta a mis preguntas.
Buenos días Alejandra,
Si son españolas y pueden obtener el pasaporte español lo que les recomiendo es que obtengan el mismo en la embajada española y entren directamente con el pasaporte. No obstante, si son hijas de español de origen también podrían obtenerlo en España y ser tratadas como españolas independientemente que hayan entrado al país con el pasaporte venezolano. Diles que se traigan del registro civil español (embajada o consulado) le certificado de nacimiento para el primer DNI.
Si necesitan asesoramiento, pueden contactar con nosotras a través de la nuestra web.
Saludos!
Buenas tardes!!
Soy colombiano y me esposa es venezolana tenemos un bebé q nació en España pero en el consulado d vzla no emiten la no inscripcion consular solo me entregaron una certificación de ley de la nacionalidad ya q los dos no somos venezolanos Xq d lo contrario el bebé nace vzlano.. Mi pregunta es que si con eso me aceptaran el expediente en el registro civil?
hola
me llamo abdel hakim, tengo 24 años, acutalmente estoy en españa con visado turistico , me gustaria saber todas las posibilidades para conseguir papeles aparte del casamiento, yo domino perfectamente 5 idiomas y tengo master de traduccion
Buenos días, y si la pareja es residente legal en España más no español sino suramericano seria posible conseguir la residencia o permiso de trabajo habiendo cumplido 2 años y 5 meses viviendo en España?
Cordial saludo , me gustaría adquirir los papeles por arraigo social no tengo trabajo , pero si puedo demostrar que recibo ingresos de mi país de origen y ya poco cumplo mis 3 años de irregular gracias.
Hola, quería preguntar yo me voy a casar con un chico q no tiene papeles y quisiera saber q decó hacer para pedirle la residencia y el no reside en Marruecos si se encuentra en Europa pero sin papeles que devo hace ?
Hola buenos días.
Mi pregunta es mi novia es de paraway y estaba aquí en España digo estaba por qué por problemas familiares a tenido Ke volver a su país y en su estancia aquí fue detenida por no tener los papeles.quisiera saber si para volver de nuevo a España en caso de que no la dejaran entrar si yo podría hacer algo ??
Buenos días, actualmente tengo 20 años, la abuela de mi abuela es de nacionalidad española y yo soy venezolana, dadas las circunstancias quería saber que posibilidades tengo yo por ser como la tercera generación, de obtener los documentos legales correspondientes para estar en España, que papeles debo consolidar para la validación de nacionalidad en tal consulado y si es posible hacer esos tramites, Gracias.
Buena tarde, tengo 36 años, nacido en c casado con una colombiana y resido en cali, Colombia. mi madre tiene nacionalidad española y mi hermano es español de nacimiento.
quiero saber si de algo me sirven ellos para poder yo obtener mis papeles, o si debo divorciarme de mi esposa y casarme con una española para poder obtenerlos, o si ahora mismo puedo arriesgarme a viajar a España en búsqueda de alguien que me de una oferta laboral para así poder mas adelante llevarme a mi familia… muchas gracias por responder, estaré atento… mil bendiciones!!!
Hola Iris,
Por supuesto que tienes derecho a tener el permiso de residencia en España si tienes un hijo español.
Si quieres que te ayudemos a reunir documentación y a cumplir con los requisitos requeridos para obtenerlo, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto de la página web, a través de e-mail dianalegales@gmail.com o llamando al 616852968. Muchas gracias!
Saludos,
Diana Lladró
Diana y ese certificado dr graduado escolar se lo dan estan irregular?
Hola estoy recién llegada a España y quiero saber qué posibilidad hay de obtener papeles; mi hermana vive aquí hace 5 años y ahora mismo tiene la tarjeta de permiso de otros 5 años, tengo 3 familiares (tíos ) los cuales ya tienen nacionalidad española y están aquí hace muchos años, pero yo no soy menor de edad. Hay algo que se pueda hacer? Gracias!
Hola, te escribo para comentarte el caso de un chico que necesita ayuda. El es marroqui y lleva 8 años en situacion irregular en España. Trabaja, pero sin contrato, no se lo quieren hacer alegando problemas con hacienda. Esta empadronado y dispone de tarjeta sanitaria. Habria alguna manera de poder regularizar su situacion? No quiere denunciar a su jefe ya que no ae ha portado mal con el. Gracias. Esperamos tu respuesta.
Hola buenas. Llevo en España un año y 6 meses. Soy brasileña y no tengo papeles. Un amigo va abrir un bar y me quire hacer un contrato de trabajo. Es posible hacerlo? Con eso puedo conseguir mis papeles?
Buenos días Darinet,
Disculpa el retraso en contestar a tu cuestión. En principio por lo que me cuenta respecto a su tía, no tiene derecho a adquirir ningún permiso por ese motivo, en cualquier caso le ayudaría a mejorar el informe de arraigo que debe presentar, pero siempre después de cumplir 3 años de residencia continuada en España. En resumen, sí debe esperar esos 3 años, haga cursos, gestiones con administraciones, miembro de asociaciones, etc todo para el informe de arraigo.
Si su situación cambiase, tuviera un hijo, se casara con un español, etc podríamos mirar otros modos de adquirir el permiso de residencia, no dude en contactarnos si es el caso!
Espero haberle aclarado sus dudas y Bienvenida a España!
Hola Atif,
Después de leer el comentario de su situación y para obtener los papeles a la mayor brevedad, lo más rápido para usted sería que contrajera matrimonio con su pareja española o se establecieran como pareja de hecho. De esta manera y de forma automática usted estaría residiendo de manera regular en España y podría adquirir cualquier empleo en el que fuera solicitado. Si podemos ayudarle con estos trámites, contarle las ventajas o desventajas de estas posibilidades o cualquier otra cuestión que le surja, quedamos a su disposición para lo que necesite.
Un saludo,
Diana Lladró
Hola muy buenas, vivo en España hace casi 13 años, soy residente comunitario con nacionalidad italiana y queria saber saber que tramites debo realizar para que mi novia tenga papeles. Ella es latinoamericana y lleva viviendo aqui muchos años, mas de 10. Conseguir trabajo «legal» para ella es casi imposible. Tengo entendido que si solicitamos los tramites de la pareja de hecho, le darían la residencia? O ha de tener trabajo u oferta de empleo si o si?
Podria ponerla «a cargo» mío y asi saldría que económicamente puedo sustentarla?
Gracias!
Buenos días Mario!
Todo depende si su esposa es venezolana por nacimiento o ha adquirido la nacionalidad con posterioridad. La ley venezolana transmite la nacionalidad de los padres por lo que si su esposa tiene la nacionalidad venezolana porque sus padres lo eran su ley obliga a que su bebé obtenga la de su madre, si por el contrario adquirió la nacionalidad posteriormente o no es pura (por tener otra nacionalidad con anterioridad por ejemplo) la ley venezonala si que permite que en ese caso no transmita su nacionalidad. Eso lo debe poner en el certificado que le dieron en el consulado.
Si su mujer es venezolana de origen y consta así en el certificado que les dieron, el Registro Civil en España debe aplicar su ley, y aunque Colombia no transmita, al transmitir Venezuela su bebé adquirirá esta nacionalidad.
En cualquier caso, su bebé podrá adquirir la nacionalidad por residencia dentro de un año por haber nacido en España.
Espero haber ayudado con su cuestión. Y que disfruten mucho de su bebé!
Saludos,
Diana Lladró
hola soy marrouqi 26 anos tengo patronaminto de tres anos en murcia pero no tengo q ayudar mi para regular papeles de espana ahora estoy en cerca de castellon tu puedes ayudar mi mi nemero 687291755 por f muchas gracias
Hola buenas Diana encantado. Me llamo Nico y mi caso es un poco complicado y no tan complicado a la vez, o eso creo. Mira te explico tengo 19 años y llevo 10 años aqui en España ya y aun no tengo los papeles.. Ahora mismo estoy cursando segundo de bachillerato y me han dejado estudiarlo gracias al pasaporte ya que es mi unico documento oficial ya que no tengo ningun otro. Tengo la tarjeta sanitaria, estoy empadronado, el pasaporte vigente y tengo el titulo oficial osea el diploma de la ESO. Y tambien por si ayuda tengo mi padre que tiene la nacionalidad española pero no vive conmigo y vive en Canarias muy lejos de mi… Que deberia de hacer para tener el permiso de residencia de una vez? A donde tengo que ir, que tengo que preguntar, que tengo que donar, que cosas pedir… Estoy muy liado con este tema nose bien que es lo que tengo que hacer ni como se hace.. si me podrias ayudar a aclararmelo bien todo te lo agredeceria muchisimo de verdad me ayudarias bastante. Muchas gracias un fuerte abrazo!!
Buenos días!!
Apenas acabo de leer su respuesta muchas gracias, ahora bien tengo entendido que en un año sería español pero si tiene residencia legal de algunos de los padres y en nuestro caso estamos irregulares los dos, o existe algún procedimiento que podamos hacer al cumplí El Niño un año? y mi esposa si es venezolana x nacimiento solo tiene esa nacionalidad.
Espero su respuesta muy amable
Hola Christian,
Tienes que tener 3 años de residencia continuada en España.Entiendo que cuando llegaste a España te empadronaste, ¿no? Tienes que pedir el empadronamiento en el Ayuntamiento de la ciudad de tu residencia y ver si estás aún de alta empadronado desde entonces o si te han dado de baja, es MUY IMPORTANTE que lo compruebes para ver el período que llevas.
El hecho de tener una hermana y un tío acá te da puntos positivos para hacerte el informe de arraigo social pero no te permite obtener ningún permiso de residencia, es necesario que hagas cursos si aún no has realizado ninguno.
Pregunta cuantas dudas tengas y te las resolveremos.
Gracias por contactarnos!
Un saludo,
Diana Lladró
Hola buenas me llamo ivet y mi pareja es del senegal y no tiene papeles.yo soy espanyola y hace mas de un año que somos pareja. Casarnos seria la mejor opcion? O incluso asin seria complicado la obtencion de los papeles???
Hola Abdel,
Gracias por contactar con nosotros. Las posibilidades para adquirir el permiso de residencia en España son variadas; como bien dices por casamiento y asuntos familiares, ascendientes o descendientes españoles o que adquieran con posterioridad la nacionalidad española, por estar integrado en la sociedad española que es el más común y es el llamado arraigo social (aunque debes acreditar tres años continuados de residencia) y una tercera vía usual es por trabajo, aunque este permiso debes solicitarlo en la embajada española en tu país de origen. En tu caso, y al hablar tantos idiomas tendrás que encontrar una empresa que quiera contratarte, el empleador solicitará tu permiso de trabajo y en la embajada de tu país de origen te darán un visado para volver a España a trabajar.
Con la información que facilitas, lamentablemente en tu caso no hay ningún otro permiso al que puedas acceder en la actualidad.Si tienes más dudas o necesitas comentar cualquier aspecto de estos permisos quedamos a tu disposición.Mucha suerte.
Diana Lladró.
Hola Claudia,
Respecto a tu padre lo más factible seria solicitar la tarjeta de familiar comunitario.En este caso tendréis que probar que él depende económicamente de ti y de tu esposo o que en su país de origen está solo y tiene que venir a España para que vosotros cuidéis de él.
El caso de tu madre es un poco más complicado pues, a pesar de que podáis ofrecerle un contrato de trabajo una de los requisitos es que lleve 3 años residiendo en España.
También podrían verse otras manera de adquisición de la residencia como la creación de un puesto de trabajo para ella en exclusiva y que la contratación se haga en origen o la solicitud de la residencia de manera lucrativa. Sería necesario que me contárais toda vuestra situación y ver las distintas posibilidades. ¿Dónde os encontráis residiendo?
Un saludo y gracias por contactarnos!
Hola por favor necesito ayuda soy española y mi novio es marroquí y vive en marruecos no tiene papeles queremos casarnos para traerlo aquí que es lo necesitamos y donde podemos casar y si necesito trabajar para poder traerlo gracias
Hola quiesiera hacerle unas preguntas ,soy chilena llevo 7 meses en españa y llevo 6 meses trabajando de niñera puedo demandarlos , tengo pruebas y testigo ya q me tienen trabajando sin papeles y sin contrato ,puedo tener la residencia y permiso para trabajar o me deportara
Holaaa soy de marruecos y me gustaria irme a españa pq mi marido tiene algunos problemas y lo hemos pensado bien y me gustaria irme a españa cn mis 2 hijos me gustaria comprarme un piso en algun pueblo de malaga que sea barato q no pase de los 30.mil euros bueno y me gustaria saber si podemos conseguir la residencia …..gracias
Llevo 4 meses en España ilegal pero me quieren hacer un contrato de 1 año? ¿pueden darme el permiso para residir?
Buenos días Santiago,
Si tu novia fue detenida aquí en España y le iniciaron un expediente de expulsión va a tener problemas al entrar en España porque ese expediente el consta a la policía en sus archivos y no la dejarán entrar si les aparece en la aduana. Para que tu novia pueda obtener el permiso de residencia y estar regular en España el paso más fácil para ella es que os caséis. Para saber cuales son los mejores pasos a seguir no dudes en contactar con nosotros a través del e-mail que encontrarás en nuestra web.
Saludos!
Hola Nico,
Muchas gracias por contactarnos y disculpa el retraso en contestar.
Está claro que tu caso es un tanto especial.En primer lugar si te confirmo que tienes opciones de obtener el permiso de residencia y después de leer tu situación ya es hora de que los obtengas!Hay que ver cuál es un manera de sustento, ¿es tu progenitor español quien te mantiene? o ¿con qué medios económicos cuentas? Al estar tanto tiempo en España tienes opción de obtener el permiso de arraigo social y también veo posibilidades para el de familiar de comunitario. Entiendo en cualquier caso que tu progenitor obtuvo la nacionalidad española por residencia y no es de origen, cierto?
Cuando puedas ya me contestas a estas cuestiones y vemos la opción más factible para que puedas conseguir el permiso de residencia a la mayor brevedad.
Saludos!
Hola mi novio lleva un año en España y ya tiene papeles, yo quiero viajar pero que puedo hacer para obtener los papeles cuando este allá ?
Hola Ana,
Siento informarte que no ha posibilidad de obtener la nacionalidad española por este motivo, la línea sucesoria es muy lejana y la ley no lo contempla.
Espero haber resuelto tu duda. Saludos,
Diana Lladró
Hola tengo un año de estar en España, mi hermana tiene ya los papeles españoles puedo odtenerlos por ella tengo 22 años yo no trabajo ella se hace cargo de mi
Hola Víctor,
El hecho de que tu familia(madre o hermana) tenga la nacionalidad española no hace que tu puedas obtener el permiso de residencia, siento comunicarte esta noticia. Aunque sí que podrías obtener la tarjeta de residencia si tu esposa fuera comunitaria.
Otra vía es la obtención de un permiso de residencia pero este debe ser ofertado por una empresa desde España que te requieren a tí, de esta forma entrarías en España con un permiso para poder trabajar. Cuando estés trabajando en España durante 1 año y tengas los medios económicos suficientes podrás traer a tu familia.
Espero haber resuelto tu duda. Para cualquier consulta que te surja, quedo a tu disposición.
Saludos,
Diana Lladró.
Hola.Me gustaría saber si un extranjero casado con un residente permanente puede regularizar su situación en el país.Gracias.
Hola Carmen,
Puede obtener el permiso de residencia pero es imprescindible que presente un contrato de trabajo de un mínimo de un año de duración. Es cierto que si la empresa tiene deudas con hacienda puedan denegarle el permiso y para ello esta empresa tendrá que regula¡rizar su situación. Otra posibilidad es que consiga otro contrato de trabajo con otra mercantil o de otro empleador.
Como mencionas, otra alternativa es al denuncia a la empresa pero eso ya depende del trabajador.
Si quieren pueden ponerse en contacto con nosotros a través del email dianalegales@gmail.com y le ofreceremos las posibilidades que pueden tener para la obtención del permiso cuanto antes.
Saludos,
Diana Lladró
Hola.Me gustaría saber si una vez que al esposo le otorgan la nacionalidad española,la esposa se puede regularizar en el país y reagrupar al hijo de ella que tiene 24 años.Gracias .
Hola Aline,
Siento decirte que no es posible, pues para obtener el permiso debes estar tres años de residencia continuada en España. Mientras llega ese momento lo que te recomiendo es que vayas haciendo cursos porque para acceder al permiso por arraigo social necesitarás un informe favorable de arraigo.
Espero que haya resuelto tu duda y que tengas mucha suerte!
Muy buen dia!!! espero esten bien. buscando informacion, di con ustedes. tengo 1000 inquietudes, y una de ellas es saber como hacer para entrar a españa y lograr quedarme, soy Venezolano, y debido a la situacion que se vive aqui en mi pais mi familia y yo nos vemos en la penosa tarea de buscar opciones para emigrar a otro sitio que tenga mejor calidad de vida y seguridad.
en Madrid tengo familia y conocidos que me pueden echar la mano, que desde hace un tiempo nos dicen que nos vallamos para alla, que siendo nosotros trabajadores y buenas peronas como aqui en Vzla, nos puede ir bien y saldriamos adelante mas rapido que tarde.
hace unos años la cuñada (venezolana que se hizo española gracias a sus padres gallegos y que vive hace años en madrid) de mi primo hermano, que ya es español hace años, me dio como opcion casame con ella para poder tener los papeles.
otra cosa teniendo el permiso de residencia, asi sea por asilo, por casarme con la cuñada de mi primo o por otro motivo podria salir y entrar de españa sin problemas? en el caso que quiera visitar a mi mama en Vzla
Agradeciendo cualquier informacion.
Gracias.
P.D.: soy tecnico automotriz certificado por Renault Academy en Venezuela, y mi esposa es licenciada en artes plasticas
Hola , soy Gera . Soy colombiana y vivo en. Barcelona hace 7 meses. Mi consulta es … mi padre tiene la residencia permanente , pero se ha echo autónomo y solo lleva 3 meses cotizando como tal , un amigo de el le dijo que hasta que no llevará como mínimo un año cotizando no podría hacer el arraigo familiar para mi , esto es cierto o si que lo puede hacer solo con el echo de tener la residencia ? Y haber cotizado solo 3 meses ? . Bueno eso por un lado y por otro , una chica me quiere hacer una propuesta de trabajo , esta propuesta me serviría para conseguir mis papeles aunque lleve tan poco tiempo viviendo aquí ? O a partir de cuánto tiempo me puedes hacer una oferta de empleo ? . Muchas gracias espero respuesta
Hola ? Soy español vivo en girona , mi novia una maroquina lleva 3 años en espagña hora vives en pampluna hace 9 meses , me pregunta es como ella obtenir papeles con miego !!
Pareja hecha
Hola que tal,.
Mira llegue hace 3 meses a España con mi esposo y estamos esperando bebe que nacera en mayo…. Mi pregunta es.. Con el nacimiento de mi bebe tenemos algun beneficio en cuanto a papeles..?
Quedo pendiente . Gracias
Hola que tal, estoy en españa con permiso de estudiante (desde septiembre de 2016), vine a estudiar y a realizar prácticas. Ahora la empresa donde estoy realizando prácticas me quiere contratar. ¿Qué procedimiento debo seguir? -Gracias! 🙂
Hola tengo 25 años estoy casado con dos hijos pero dependemos de mis padres con nacionalidad española tengo derecho a residir y trabajar en España llevo un año en España claro que en mi país de origen también dependía de mis padres vivía en casa de mi tía en la cual mis padres pagaban todos nuestros gastos de vivienda y demás
Hola Diana…. Somos Colombianos, mi hermano 16 y yo tengo 19, 17 meses y 20 meses respectivamente viviendo en España y sin papeles. Empadronados prácticamente desde nuestra llegada.
1. Mi hermano a estado estudiando segundo y actualmente cursando tercero de la eso.
2. Por mi parte me he apuntado de voluntario en una ong, hice curso de idomas y ahora un grado superior.
Dependemos económicamente de nuestros padres. Ellos están allí en su país.
Quiero saber que requisitos hay que tener….. cuando, como, donde puedo hacer eel trámite para tener nuestros papeles en regla.
Muchas gracias
un saludo
Hola. Quería consultar yo anteriormente residí en Madrid obtuve el permiso de residencia y trabajo tuve la segunda tarjeta pero salí del país de España y no he renovado la targeta por más de 5 años será que podré volver a ingresar al país de España soy del país de Ecuador y disculpa también tube un hijo a nacido allí en Madrid o será q por medio de el podré sacar al arreglo para mis documentos muchas gracias
Buenas tardes Yadira,
Para poder obtener el permiso de residencia por estar casada con un familiar comunitario el certificado de matrimonio, si no es español, debe estar registrado en un Registro Civil español para poder presentarlo la oficina de extranjería y obtener el permiso.
Por ello, como dices, una vez obtenga la nacionalidad española y se inscriba el matrimonio podréis reagrupar a tu hijo de 24 años. Espero haber resuelto tu duda.
Saludos,
Hola Ivet,
Para que tu pareja senegalés obtenga el permiso de residencia las mejores opciones son el matrimonio o la pareja de hecho y cualquiera de las dos vías que se realicen en un Registro Español, pues de lo contrario os obligarían a inscribirlo y este trámite es bastante largo y costoso. Una vez inscrito el matrimonio o la pareja de hecho no es complicado obtener el permiso aunque sí será necesario que el ciudadano español tenga ingresos que pueda acreditar para mantener a su pareja.
En cualquier caso, ¿estáis residiendo en España o fuera? Ya que los trámites serán diferentes en uno u otro caso.
Quedo a la espera de su respuesta y para cualquier duda a su disposición.
Saludos,
Diana Lladró.
Hola, buenas noches. Mi nombre es Lorena, llevo en España Desde Marzo de 2015, me empadrone en Mayo de 2015, en agosto de 2015 empecé a trabajar con una señora mayor, estuve trabajando con ella hasta octubre de 2016, en Mayo hace dos años que estoy empradonada aquí y he buscado los requisitos para el arraigo laboral, mi problema es que no tengo acta administrativa del inspector del trabajo y tampoco tengo acta conciliatoria entre yo y mi empleador, porque no le he denunciado y no lo voy a hacer porque se han portado muy bien conmigo, yo no esperaré un año más para entonces hacer el arraigo social, me gustaría saber si hay alguna otra posibilidad que yo no haya contemplado( a parte de la pareja de hecho y del casamiento), como por ejemplo si vuelvo a mi país y intento volver con un visado desde allí, aún que sea un visado de estudios, y si hay esa posibilidad , me gustaría saber si hay algún plazo para volver a España…muchísimas gracias…
Hola soy marroquí con nacionalidad española ,como puedo consiguer papeles a mi sobrina de 21años que a caba de llegar a españa con un visado ,tenemos el mismo apellido gracias
hola me llamo cinthya, soy peruana y estoy por retornar a españa despues de 7 años, la primera vez que estuve por alla fue en el 2007 hasta el 2010 lo hice con contrato laboral, ahora voy como turista, pero quisiera saber si abra posibilidades de quedarme y renovar mi permiso, tengo familiares alla con nacionalidad y residencia permanente, tambien quisiera saber si trabajando como interna pueden hacerme mis papeles, gracias.
Hola me llamo zainab yo vengo en españa con regrupacion familiar pero despues de 5 años cuando quiero renovar mi tarjeta me ha hecho denegacion porque por el motivo de cambiar el domicilio y la casa nueva muy pequinia ahora llevo 1años y 4 meses con tarjeta caducada y estoy devorciada en marruecos y ahora tengo trabajo y la gente puede hacer mi contrato y quiero saber como puedo hacer o hay que esperar 3 años
Buenas Tardes. Somos una familia que esta conformada por 2 menores (9 y 2 años). Actualmente vivimos en Venezuela y por todos los problemas que actualmente atraviesa el país estamos buscando un mejor futuro para nuestros hijos. Estuve leyendo muchos de los comentarios pero me surgieron algunas dudas. Mi esposo es Venezolano y yo voy Chilena, mis hijos tienen la doble nacionalidad. Nunca hemos ingresado a España y no tenemos familiares viviendo allá. En nuestro caso seria muy difícil obtener la residencia. Por lo leí debes pasar 3 años ilegal para poder solicitar residencia?. En el caso de irnos mis hijos podrán estudiar sin problema?.
Gracias
Hola quería preguntarte mi primo lleva casi dos años en España pero el patronamiento lo tiene desde hace 1 año y 2meses estuvo trabajando pero lo dejó ahora si vuelve a trabajar puede conseguir los papeles antes… y si no tiene los papales puede conseguir la ternera de Sanidad… y me puedes decir la forma más rápida para conseguir los papeles
Hola.
Soy argentino, llegué a España en el 2006, con documentación Italiana por mi abuelo, pero resulta que Italia a cancelado mi documentación porque aduce fallos.Por lo tanto he pasado a ser ilegal. Soy nieto de Española y trabajo por cuenta propia, (autónomo), de que forma puedo solucionar mi situacion
Gracias
Hola, somos una pareja no casadas ambos irregulares con una nena de 1 año nacida aquí, llevamos año y medio ya viviendo con familiares legales de mi pareja. Quiero saber si hay alguna forma de obtener antes el permiso de residencia ya que tampoco se la dieron aún a mi hija.
gracias
Hola, quiero exponer mi situación para que me puedan ayudar. Soy estudiante extranjero en España y mi NIE vence a finales del mes de Julio de este año y quisiera poder renovar mis papeles para lograr trabajar legalmente en el país y de igual manera poder seguir con mi chico que es español. Que me recomiendan legalmente para solucionar este problema.
Hola buenas tardes,
llevo en españa muchos años y todavia sin papeles… estoy en baja y no tengo empadronamiento desde el fin de 2015 ( por problemas familiar, falta de trabajo y dinero y sitio) asi que no e encontrado nadie pa hacermelo y tenia el passaporte caducado, lo que me a complicado las cosas para renovarlo y volver a empadronarme ( ahora tengo un pasaporte nuevo ) …tengo empadronamiento desde 2011 hasta final 2015, tengo familia en españa con DNI.
la pregunta es ¿cual es la mejor solucion en mi caso y que tengo que hacer ?
Gracias
Buenos dias
soy Argelino y compré una casa en Alicante en 2012 pero yo empadronado en febrero 2016 estoy aqui en Espana sin interupcion desde 2016, tenemos con mi primo (el tiene papeles) una empresa d’exportacion desde Abril 2016 yo tengo 20% la empresa trabaja bien, pero no puedo trabajar porqué no tengo papeles, tengo un documento CENSAL de la tributaria de Alicante(el 036), mi pregunta si hay una solucion para papeles por que puedo trabarj o debo esperar el arraigo social?.
Ps: soy con mi esposa y tengo 3 hijos, la ultima nacida aqui en Alicante.
losiento por mi espanol.
gracias por tu esfuersos.
buenas noches escribo por la siguiente razón soy de Venezuela estoy por viajar a España quisiera saber las posibilidades y opciones de obtener mis papeles y no estar ilegal ,tengo primos alla de nacionalidad española no se si eso me sirva de ayuda
Buenas Eric,
Después de leer tu cuestión se me vienen varias preguntas a la mente, ¿tus padres han tenido alguna vez residencia regular?¿entiendo que tienen la nacionalidad colombiana igualmente?¿tenéis familiares aquí?
Dependiendo de la capacidad económica de la que dispongáis por vuestros padres, podríamos solicitar un tipo de tarjeta u otra. Con la información que dispongo y si no alcanzarías la cantidad económica requerida lo que veo que tendréis que hacer es solicitar un arraigo social cuando alcancéis la residencia continuada durante lo 3 años.
Espero haberte ayudado, cualquier duda quedamos a tu disposición.
Saludos,
Diana Lladró
Hola, soy Colombiana y llevo dos años estudiando en España. Quisiera saber si con este tiempo puedo solicitar un permiso de trabajo (no visado) que me permita residir por un año más sin necesidad de estar estudiando.
Buenas tardes,
En relación a tus cuestiones te informaré que si obtuviste ya un permiso de residencia en España puedes recuperar esa residencia siempre y cuando encuentres una empresa o empleador que quiera contratarte.
Por otra parte, si tienes un hijo que nació en España y es de nacionalidad española, puedes sin lugar a dudas obtener el permiso de residencia por arraigo familiar sin la necesidad de encontrar un empleo en España.
En cualquier caso, para poder ofrecerte una respuesta más acertada a tu caso concreto necesitaría conocer si tu hijo reside en España todavía, si tienes familiares aquí y por qué motivo regresaste a tu país de origen.
Espero haber resuelto sus dudas legales y en cualquier caso quedo a la espera de su contestación por si quiere ampliar información.
Saludos,
Diana Lladró
Hola tengo 2 años de estar en españa tengo una denuncia Por golpes Y leciones de una señora q Por maldad lo Hiso para afectar MI persona ¿Sera q Esto me afecta para tramite de mi permiso de recidencia?
hola por favor pude ayudar me yo tengo 3 ano a espane
tengo oferte trabajo de taller compra venta de coches y reparacion
un gesto-ria pedir
contrato de trabajo
DIN de jefe
modelo 390
volante de convivencia de jefe
me preguntar volante de convivencia de jefe obligatoria o no .
Buenas noches,
Mi pareja es venezolana y lleva casi un año en España, cursando un máster. Su padre es de origen español (sus padres fueron exiliados políticos durante la dictadura) y obtuvo la nacionalidad hace poco, pero sigue residiendo en Venezuela. A mi pareja no le otorgan la nacionalidad ya que no era menor de edad cuando su padre la obtuvo. Por otra parte, la ley de memoria histórica está paralizada para el tema de los exiliados políticos. Se os ocurre alguna idea? Termina su master este verano y no consigue solucionar este tema y se tendrá que volver.
Muchas gracias!
Hola Diana, no tengo ninguna carta de expulsión. Si vuelvo a mi país en las próximas semanas, en cuanto tiempo podría volver a España ? Tenía que esperar algún tiempo estando yo ya allí para entonces poder solicitar algún visado?
Hola Si yo entré por carta de invitación hace 18 meses por hija comuniaria. Podría ahora yo estando irregular mi hija reagrupar ella teniendo contrato de trabajo y demostrando que me a mantenido dentro de españa y pagado seguro médico para mí…YA YO ESTANDO AQUI EN ESPAÑA PUDIERA ELLA REGULARIZARME Y NO ESTAR IRREGULAR…SOMOS Cubanas..Gracias.
Buenas tardes Cinthya,
Gracias por confiar en nosotros tu cuestión.
En cuanto a tus dudas te resolveré que, en primer lugar las personas que retornáis a España lo tenéis más fácil que uno que viene por primera vez pero este permiso o autorización de trabajo debe pedirse inicialmente desde aquí por tu empleador y una vez te lo conceden ir a recogerlo a la embajada española en tu país de origen.
Por su puesto que podrías trabajar como empleada del hogar siempre y cuando tu empleadora cumpliera con los requisitos.Una vez estés aquí como turista podrá ir el empleador con la documentación requerida a la oficina de extranjería de la provincia de su domicilio.
En cuanto a tus familiares residentes y nacionalizados claro que te ayudará a demostrar un arraigo pero para poder adquirir el permiso por ello necesitaría saber qué relación tienes con ellos y si los mismos te han ayudado económicamente desde aquí. No es lo mismo si se trata de tu madre española que de tu prima española, de un hermano que de un sobrino.
Espero haber resuelto tus dudas, para cualquier aclaración o más información quedo a tu disposición.
Saludos,
Diana Lladró.
Buenas tardes
Tengo una prima colombiana que ha llegado a España hace unas semanas, ya le han ofrecido varios trabajos para cuidar a personas mayores. Nuestra duda es si con un contrato para el cuidado de mayores y servicios del hogar sería suficiente para poder obtener los papeles. Y en segundo lugar, en caso de que se pueda, si es necesario un salario mínimo.
Además su tía, prima y demás familiares tienen nacionalidad española y está viviendo con nosotros.
Hola doctora que tal como estas soy de nacionalidad colombiana tengo 18 años llegue a españa hace 2 meses y quiero obtener papeles para quedarme viviendo y poder trabajar en españa me dicen algunas personas que debo casarme , yo apenas llegue me empadrone en madrid , debo casarme cuando quede ilegal osea en 1 mes ? O debo casarme antes de estar ilegal en españa ? Donde puedo visitar su oficina yo quierro arreglar mis papeles muchas gracias por su atencion doctora que tengas un lindo dia
Hola buenos días , mi mejor amiga es Colombian y acaba de llegar a España como turista , ella ya esta admitida en la universidad complutense de Madrid . Le tocó entrar como turista ya que su visado fue negado . Quisiera saber cómo puede solicitar un permiso o una residencia , Ella va empieza eso carrera universitaria ahí en Madrid .
Buenos días Cinthya y bienvenida a España,
Gracias por contactar con nosotros para ayudarte a informar e iniciar tus trámites.
Te acabamos de enviar un e-mail informándote de todas la posibilidades 🙂
Quedamos a la espera de tu respuesta, gracias!
Saludos,
Diana Lladró
Hola diana..
Yo llegue a españa ase mas omenos 15 dias como turita y ya me encuentro ilegal ..ya hice el tramite del empadronamiento cual es mi paso a seguir para hacer los tramites para los papeles gracias
Hola buenas soy. Nacida en España tengo 20 años y mi novio tiene 22 años coon nacionalidad peruana vino de turista y ya lleva un año aquí está sin papeles como podría yo ayudarle para que se pueda quedar en España ylegalmente tendría que tener un trabajo de cuánto económicamente el salario ?? O ser. Pareja de hecho graciaas de antemano
Buenas tardes Alba,
Y gracias por contactarnos. Por supuesto usted puede solicitar y obtener el permiso de residencia. Lo que la oficina de extranjería comprueba es que usted lleve en España residiendo durante 3 años consecutivos.
Por este motivo, a pesar de no haberse empadronado desde que entró en territorio español, usted puede probar que efectivamente ha residido en España durante este tiempo con cualquier medio de prueba válido y la oficina de extranjería debe aprobar su expediente.
Ahora bien, los documentos públicos son los mejores para acreditar esta situación, como bien expone serán el pasaporte y las citas médicas, tambien valdrá comparecencias ante juzgado, policía o cualquier organismo público. También puede aportar medios de prueba de entidades privadas como los envíos de dinero, las facturas, cursos, etc aunque estos no son tan bien tenidos en cuenta como los anteriores.
Si necesita que le ayudemos a tramitar su permiso de residencia quedamos a su entera disposición para hacerle más fácil la gestión de estos trámites.
Si tiene cualquier otra duda quedamos a la espera de su respuesta.
Un saludo y buen día.
Hola Joseph,
Gracias por contactarnos. En cuanto a sus cuestiones le informo que por ejemplo, si quieren venir a España ya con permiso de residencia y trabajo, una de las maneras es que una empresa de acá le contrate y lo solicite aquí en España, puede que a través de sus familiares en Madrid puedan encontrarle un puesto adecuado a sus profesiones.
Si no vienen con un contrato de trabajo deben permanecer tres años de manera irregular para poder acceder al arraigo social pues es un requisito indispensable.
Como usted señala, otra de las maneras es que su esposa sea española, en ese caso puede obtener el permiso casi de manera automática siempre y cuando ella tenga capacidad económica para mantenerle (con un contrato de trabajo sería suficiente). En este caso le recomiendo que el matrimonio se realice en España, de esta manera no tendrán que inscribirlo en un Regitro Español con posterioridad.
Y por último, por supuesto que con su permiso de residencia podría salir y entrar a España cuando quisiera. Aunque siempre debe tener en cuenta el plazo de permanencia fuera de España (no más de 6 meses en un año) para que la tarjeta no se le venza, pero supongo que ese no sería el problema.
Espero haber resuelto sus dudas, para cualquier otra puede consultanos a través de nuestra web. Mucha suerte y saludos.
Diana Lladró.
Hola , mi novio lleva 5 años en España sin papeles esta trabajando durante 4 años con contrato de trabajo pero por problemas de hacienda de su jefe no le dan los papeles como puede obtenerlos de forma rápida
Si muchas gracias por la respuesta rápida y si quiero atraves de ustedes gestionar mis documentos yo vivo en León en un pueblo Sahagún como nos podemos contactar
Si quiero que me ayuden con mi documentos como puedo contactarlos estoy en León en un pueblo Sahagún
Hola me gustaría hablar con ustedes yo vivo en Palma de Mallorca soy de Nicaragua
Hola ,tengo una novia española y quiero irla aver y nose que hacer ,nose como podria quedarme en españa para vivir , porque iria de turista , que opciones podria quedarme en españa, saludos
Perfecto, contactamos!
Hola Gera,
Gracias por confiarnos tu consulta. Primero habría que saber exactamente qué tipo de tarjeta tiene tu padre si es permanente por el régimen general o si lo es por estar casado con una comunitaria. Partiendo de la base que sea la primera de las opciones, solo podrá reagrupar a su hija si eres menor de edad, pues si eres mayor de edad ya no existe esta posibilidad.
A tu pregunta si necesita un año trabajando, no es del todo necesario, pero sí al menos yo recomiendo que esté 6 meses cotizando si en la anterior declaración de la renta no aporta ingresos suficientes. Estos ingresos sí que serán necesarios para poder reagruparte, y si está el solo y debe reagruparte deben ser de un mínimo de 800€ mensuales.
Por otra parte, en cuanto a tu cuestión de la oferta de empleo, tenemos que acudir al arraigo social (sin familiares españoles)por lo que deberás esperar 3 años de manera irregular para que puedan contratarte y presentar la oferta ante la oficina de extranjería.
Espero haber resuelto tus dudas, si quieres que te ayudemos con cualquier otra cuestión solo tienes que contactarnos!
Saludos!
Diana Lladró
Hola bien día tengo un caso que me gustaría exponercelo para ver como me pueden ayudar y asesorar, como me podría contactar con tigo
Gracias.
Entiendo que es muy poco tiempo para poder modificar tu tarjeta, veo más viabilidad a la opción que anteriormente te di.
Quedo a tu disposición por si necesitas ayuda.
Saludos,
Diana Lladró
Por cierto, soy colombiano!
Buenos días Andrés,
En relación a tu cuestión,y aunque parezca lo más lógico que si estando aquí una empresa quiera contratarte pueda hacerlo sin problemas, no es tan fácil la respuesta pues la ley de extranjería te pide, como regla general la estancia por estudios/investigación durante 3 años para que puedas acceder a un contrato de empleo. Además de este requisito te exigen que hayas finalizado tus estudios y que no hayas sido becado.
No obstante, existen excepciones al hecho de estar en España durante 3 años, como
» Extranjeros que hayan superado las prácticas o formación contemplado en la normativa para el reconocimiento de títulos de especialista en Ciencias de la Salud, obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea.
Extranjeros en posesión del título homologado de Licenciado en Medicina, siempre que la actividad a desarrollar sea su
acceso a la escala de complemento del Cuerpo Militar de Sanidad.»
Asimismo, podrá reducirse el plazo, de forma excepcional, y previo Informe favorable de la Secretaría de Estado de Inmigración y
Emigración, cuando se trate de extranjeros cuya residencia en España se considere oportuna por razón de relevancia excepcional de los méritos profesionales y científicos acreditados por aquellos.
Una opción en tu caso es solicitar este informe favorable de la Secretaría de Estado para poder modificar tu permiso de estancia por estudios a residencia de trabajo.
En cualquier caso, siempre hay más formas de obtención de cualquier otro permiso de residencia, por lo que si tienes más dudas, contacta con nosotros y cuéntanos toda tu situación, puede que encontremos otra solución para tu caso.
Saludos y suerte!
Diana Lladró
Hola .. soy chico marroquí me cumplí tres anos aquí y no se de donde empiezo para tener papeles …. Vivo a Barcelona por fa necesito un formulario para saber qué preparo
Buenos días, amigos disculpen tengo una duda estoy en España ya de hace 8 meses de forma irregular estoy con mi padre que es comunitario está esperando por su residencia, el caso es que estoy trabajando en una empresa y me están ofreciendo un contrato y una oferta de trabajo quisiera saber si con este contrato y oferta yo no podría arreglar nada con el tema de mis papeles? Tendría que esperar que mi padre tenga la residencia para que me solicite por el arraigo familiar ajuro? No podría hacer nada yo por mi cuenta con el contrato de trabajo? Necesito que me informen por favor y muchas gracias
Buenas días Carlos,
Gracias por confiar su pregunta en nosotros 🙂
Si quiere venir a España y tener residencia regular al llegar lo ideal es venir con un contrato de trabajo. Este tipo de permiso debe solicitarlo el empleador o empresario en España y una vez concedido le darán el visado para venir a España ya con su permiso de residencia y trabajo. En la actualidad no es fácil la adquisición de este permiso pues la mayoría de veces está supeditado a la situación laboral en España, que en la actualidad no es muy buena.
Otra de las opciones y si su familia española le ha enviado dinero a su país para su sostenimiento se podría intentar solicitar la tarjeta de residencia por familiar comunitario, esto es algo que se contempla en la ley recientemente pero que en la práctica existen pocos casos. En cualquier caso, debería demostrar que estos familiares comunitarios le han sostenido económicamente durante al menos un tiempo.
Por último, estaríamos ante el típico arraigo social, el problema de este permiso es que tendrá que estar durante 3 años en situación irregular en España para poder adquirir el permiso de residencia y trabajo.
Espero haber resuelto sus dudas, si necesita aclarar cualquier otra cuestión, quedamos a su entera disposición.
Saludos,
Diana Lladró
Buenos dias sra.! Queria consultarle mi caso, estoy con mi mujer aca en españa hace casi 1 año trabajando en forma irregular claro y queremos saber si hay alguna forma para obtener mas rapido nuestros papeles. Nos contaron que hay una posibilidad, osea de volver aora mismo a nuestro pais q es paraguay con un contrato de trabajo y legalizarlo en el consulado Español de nuestro pais, sacar un nuevo pasaporte (renovarlo) y luego volver a España. Quiero sacarme de dudas si es posible? Gracias.!
Si mi hermana tiene los papeles yo no puedo obtener atravez de ella
Hola me llamo oriana soy venezolana y mi esposo tambien lo es, estoy apunto de dar a luz aun no tengo los 90 dias de estadia en españa. Mi pregunta es si antes de los 90 dias de estadia doy a luz mi hijo le otorgarian la nacionalidad española? Tengo n.i.e provicional
Hola asen 9 años atrás mi ex mujer se me trajo mis hijos a España durante 8 años no los volví a ver, ase un año tuve la posibilidad de viajar a España y poder verlos me e kedado aquí por estar serca de ellos pero no tengo papeles y quisiera saber si se puede buscar que me den un permiso de trabajo tara sostenerme y así recuperar estos 8 años lejos de mis hijos gracias por su colaboración
Buenos días Cristina,
Claro que puede regularizar su situación como usted expone, debe solicitar cuanto antes la tarjeta de familiar comunitaria por ser su hija española y acreditar que económicamente ha dependido y sigue dependiendo de ella.
La documentación que me dice es perfecta para aportar además de la que acredite el vínculo debidamente legalizada.
La única dificultad que pudiera haber es que usted sea menor de 65 años y la oficina de extranjería estime que no depende económicamente, que de allá tenga medios económicos o que esté casada y haya dejado allá a su esposo.
Por estos motivos habría que revisar toda la documentación que presente para ver que todo este correcto y no haya ningún problema para la resolución del procedimiento de manera favorable.
Si quiere que le ayudemos a gestionar este trámite póngase en contacto conmigo por este medio y estaremos encantados de revisar sus documentos, asesorarle y acompañarla a la oficina de extranjería.
Quedamos a la espera de sus noticias!
Diana Lladró
hola diana acabo de llegar a barcelona y quisiera ponerme en contacto contigo para pedir tu asesoramiento, como puedo hacer o a donde tengo que ir, me quedo a la espera de una pronta respuesta.
Quetal yo quisiera viajar a España pero no he tenido la oportunidad de viajar me gustaría irme alla alguien que me podría ayudar se los agradecería
Hola soy Maria Victoria y estoy en españa Tengo tres meses de estar aca y estoy trabajando cuidado a una persona mayor y pues queria saver de que si con un contrato de trabajo podria obtener mis papeles mas rapido …
hola buenas tardes, soy colombiano y mi consulta es la siguiente. Llevo 4 meses en España y me empadrone hace tres meses, tengo 3 tíos nacionalizados españoles por lo cual quisiera saber que posibilidades hay en cuanto a la obtención de los documentos que me permitan residir y laborar de forma legal sin el temor de tener problema alguno con la ley española, en mi país natal me desempeñaba como auxiliar de enfermería. De antemano le agradezco por la atención y cualquier información prestada.
Hola! Estoy interesada en contratar a una persona como empleada de hogar a tiempo completo. El problema viene cuando me dice qur no tiene papeles en regla, sólo lleva aquí 3 meses, ya we ha empadronado. Yo estaría dispuesta a arreglarle sus papeles, pero no puedo esperar 3 años para que pida el arraigo… Podríamos legalizar su situación volviendo ella a su país y hacer un contrato en origen?? Cuánto tiempo tardaría el proceso??
Gracias
Buenas tardes Geraldine,
Gracias por confiar en nosotros para su pregunta. Me dice que es usted nacida en España, pero ¿tiene nacionalidad española? Si es afirmativa la respuesta lo mejor que puede hacer para ayudar a su novio es regularizar su situación haciéndose pareja de hecho, de esta manera y siendo usted española podría su pareja obtener la tarjeta de familiar comunitario.
Si usted no es española, también ayudaría para en un futuro que regularizaran su situación pero el permiso de residencia para su novio no sería igual de automático pues debería cumplir el plazo de 3 años de residencia continuada en España para un arraigo social y tener un contrato de trabajo de 40 horas, que debe tener un salario igual o superior al SMI y de duración mínima de un año.
Espero haber resuelto sus dudas, cualquier otra consulta que necesite quedamos a su entera disposición.
Saludos,
Diana Lladró
Buenas tardes Jorge,
Para saber exactamente si podrías modificar tu tarjeta de estudiante a trabajo necesito conocer cuánto tiempo llevas en España estudiando y si tienes una posible oferta de empleo.
Por otra parte, si que te puedo confirmar que una manera de adquirir el permiso de residencia y trabajo y poder permanecer en España con tu chica española sería haceros pareja de hecho o casaros, de esta manera podrías obtener la tarjeta de familiar comunitario y trabajar sin problemas en España.
Espero haber resuelto tus dudas, para cualquier información adicional o si necesitas nuestra ayuda puedes contestar o contactarnos a través de nuestra web.
Gracias y suerte!
Diana Lladró
Buenos dias.
Quisiera saber, como podría estar en España 3 años de manera irregular para optar por el arraigo social ? Me refiero si un policia me detiene en la calle, revisa los papeles y vea que se me pasaron los 3 meses… como procede? O como funciona este procedimiento alla? Soy venezolana con residencia en Panama.
Otra pregunta mi carta de soltería y antecedentes penales debo solicitarlos aqui en Panama ya que resido aquí?
Muchas gracias.
Hola David,
¿Cuál es tu nacionalidad? Dependiendo de ello te exigirán o no visado para venir a España, una vez aquí si quieres quedarte tendrás que regularizar tu relación con tu novia bien haciéndosos pareja de hecho o matrimonio, de esta manera podrás adquirir el permiso de residencia y trabajo como familiar de comunitaria siempre que ella demuestre que te mantiene económicamente.
Cualquier consulta o duda que te surja quedamos a tu disposición,
Un saludo,
Diana Lladró
Tengo un permiso por 10 meses, llevo 7 meses en España.
Hola Samir,
Si tu novia lleva tres años residiendo en España puede conseguir el permiso si encontrara un trabajo a tiempo completo.
Como dices, también es posible haceros pareja de hecho y entonces ella podrá conseguir el permiso por ser familiar de un ciudadano español. Ese trámite lo debéis iniciar en el Registro de Parejas de hecho en tu ciudad, Gerona o en la de ella, dependiendo de la ciudad puede ser más fácil o mas complicado por eso os recomiendo preguntéis en las dos poblaciones cuáles son los documentos para aportar.
Espero haber resuelto tu duda, si quieres ampliar la información escríbenos con tu consulta!
Saludos,
Diana Lladró
Hola mira llevo en España 2meses y dentre cómo turista nesesitos saber meresulto empleo y deseo quedarme donde me resulto el empleo desean aserme un contrato por un año se puede hacer y obtendré mis papeles
Hola MArivy,
Entiendo que tu hija tiene nacionalidad cubana igual que usted y no ha adquirido la española.Son distintos los requisitos si su hija fuere ciudadana española o comunitaria y hay que tenerlo siempre en cuenta.
En el caso de que su hija sea de nacionalidad cubana y siempre teniendo su hija residencia regular de más de un año,podría intentarse la reagrupación familiar. No obstante, está en una situación complicada porque es usted muy joven y las reagrupaciones se hacen a personas de 65 años o más. Además habrá de acreditarse que su hija la mantiene y la ha mantenido económicamente durante años anteriores.
Este tipo de permisos se solicita por la residente en España en la oficina de extranjería de su provincia.
Espero haber resuelto sus dudas. Cualquier otra consulta quedamos a su diposición.
Saludos,
Diana Lladró
Hola Ahmed,
La cantidad que declare en la renta a efectos de tu permiso de residencia va a depender de su unidad familiar y los ingresos que la misma tenga. Es distinto que cobre 20.000€ brutos anuales y que viva solo que tenga una esposa que no trabaje y un hijo.
Asimismo también dependeré el tipo de contrato que te haga y las horas por las que vayas a prestar servicios para él.
Si quieres que te ayudemos a resolver este asunto y te ayudemos a presentar correctamente toda la documentación, puedes contactar con nosotros a través de la web, te esperamos!
Saludos,
Diana Lladró
Buenas tardes Raúl,
En cuanto a su cuestión, si es posible obtener el permiso de trabajo acá teniendo un contrato de trabajo en España pero es necesario que la empresa lo solicité aquí y una vez concedido el visado, se lo envíe a su país de origen para poder venir y recoger el permiso de residencia y trabajo. No obstante para este tipo de permisos tienen que tener una profesión muy bien definida y que sea de difícil cobertura en España pues de lo contrario no le concederán el visado a la empresa para que se lo envíe a usted.
En cuanto a la manera más fácil de obtener permiso de residencia estando un año aquí en España es esperar dos años y solicitar un arraigo laboral aunque de esta manera tendrán que acreditar que estuvieron trabajando para la empresa que estén sin contrato laboral. La otra vía sería el típico arraigo social para lo que necesitaría tres años de estancia continuada.
Espero haberles solucionado la cuestión, cualquier otra quedo a su disposición.
Saludos!
Diana Lladró
Buenas tardes David,
Entiendo también de su pregunta que cuando nació su pareja sus padres ya habían perdido la nacionalidad española, no?
Como bien expone, al haber recuperado la nacionalidad española su padre con posterioridad a la mayoría edad de su hija no es posible la obtención de nacionalidad por opción y tendría que acudir a una nacionalidad por residencia aunque podrían acortarle el plazo por ser descendiente de español de origen.
En cuanto a la ley de memoria histórica en este caso no podemos hacer nada respecto a la nacionalidad.
Lo que si es una posibilidad y siendo su pareja, siempre que usted sea español, podrían formalizarse como pareja de hecho en el registro administrativo de donde residan. De esta forma su pareja obtendría el permiso de residencia y trabajo en españa y podría permanecer aquí.
Si quiere que ampliemos la información, le ayudemos a gestionar este trámite o resolvamos cualquier duda que le surja, quedamos a su entera disposición.
Un saludo!
hola, felices fiestas y un año nuevo lleno de buenas energías, mucha salud y bienestar. me gustaria me ayudaras con cierta duda que tenemos mi esposa y yo.
soy venezolano mi esposa nació venezolana, pero ha obtenido su nacionalidad polaca gracias a su sra madre. en fin ya tiene su pasaporte polaco y por ende perteneciente a la comunidad europea, debido a la situación que atraviesa nuestro país, hemos tomado la decisión de irnos a europa a principio de este año. y fijar nuestra residencia en españa por eso del idioma, en un foro nos indicaron que al llegar al aeropuerto podemos pasar por la cola de comunitarios y que ella informe que soy su esposo pero con pasaporte venezolano, para evitar lo agotador de la cola de turista, ok, ahora bien, nuestra duda es la siguiente.. que paso seguir para ambos poder laborar sin ningún tipo de problemas. ella como comunitaria que debe hacer y yo como extranjero familiar de comunitario que debemos hacer para obtener lo mas ágil posible un permiso para luego de los 90 días
dra gracias por la respuesta exactamente como le indicaba debido a la situación país es que nos vamos y estaremos contando con un capital de 1600 euros en efectivo, claro allá vamos a llegar donde una hermana de mi esposa que esta nacionalizada española. pero en este momento se encuentra en situación de paro. ese dinero seria suficiente para tramitar mi permiso? claro mientras ella estaria buscando empleo…
otra consulta dra, los pasajes los estamos comprando desde alla, el de mi esposa de ida y el de mi hija de ida, ok, (se me habia olvidado comentarle que tenemos una hija menor de edad, pero que también tiene su nacionalidad polaca y pasaporte.), podemos comprar también mi pasaje de ida solamente o debo comprar con ida y vuelta?
puede la niña estudiar en algun colegio publico o necesitaria algun papeleo en especial? aca en venezuela ella esta en la etapa inicial solo tiene 3 años..
dra millones de agradecimiento por aclarar mis dudas..
Hola buenas noches soy venezolano tengo un año y 3 meses en España tengo 17 años en 2019 se me vence el pasaporte en enero de 2019 se van mis padres a Colombia por motivos personales yo me quiero quedar en España pero claro no tengo papeles y no sé qué hacer yo me he sacado el cuarto de la ESO y estoy estudiando un ciclo formativo en Cataluña provincia de Lleida tengo a mi novia llevo un año con ella no vivimos juntos y no sé si ella me puede hacer el favor a mi de darme papeles que no sea casandonos porque no quiero por interés y la cosa de pareja de hecho no lo tengo muy claro no sé qué es si me podríais ayudar a informarme y asesorarme estaría muy agradecido gracias.
Hola quisiera saber como hacerme a los papeles de manera mas asequible. Tengo 32 años de edad, una hija de seis años
Mi madre tiene residencia comunitaria y tiene la tutela de mi hija, he querido ponerme a trabajar pero no he podido por este inconveniente de no ser legal. Llevo año y medio con mi hija aquí y hemos estado empadronadas en madrid pero nos trasladamos a Málaga y por consiguiente estamos empadronadas en Málaga. Quisiera me ayudaran con esta consulta. Y que debo hacer. Gracias
Buenas tardes,
Si no tienes un familiar directo lo que debes hacer primero es recopilar toda la documentación que has creado durante estos 3años, cursos, envíos de dinero, el padrón, carnets de biblioteca, de cualqueir asociación… Con todo ello tendrás que solicitar el informe de arraigo. Recuerda que uno de los requisitos exigidos para ello es tener una oferta de empleo.
Contactanos a través de la web y te ayudaremos a gestionar toda la documentación para que puedas conseguir tu permiso de residencia y trabajo.
Saludos,
Diana Lladró
Hola Diana, soy Argentina y estoy embarazada de 3 meses de un Jamaiquino que reside en Estados Unidos. Me gustaría tener a mi hijo en Mallorca. Podria tener papeles para trabajar allá por parir a mi hijo? Soy Locutora y tengo mucha experiencia en radio. Me gustaría trabajar en Ibiza cuando pueda volver a hacerlo después de parir. Muchas gracias !
Hola muy buenas . Por fa una pregunta por el contrato de trabajo para tener papeles de una empresa nueva tiene solo un año . El contrato vale para tener papeles o no
Buenas tardes Mohamed,
Tu español es bueno y he entendido todo lo que me dices, por eso estate tranquilo.
Entiendo de lo que expones que desde el 2012 hasta el 2016 has estado fuera de España o entrando y saliendo de España, no?
Aunque no estés empadronado durante 3 años, si has residido en España y podemos acreditarlo con otros documentos ( como el contrato de compraventa de tu vivienda, visitas al médico u otras cosas) podríamos intentar el arraigo social.
Si no puede ser, otra posibilidad es solicitar el permiso de residencia y trabajo por tu primo desde aquí o pedir el visado en Argelia para trabajar por cuenta propia en la empresa que tienes al 20%. Lo importante en este caso es que la empresa funcione y tenga ingresos, cuanto mejor vaya la empresa veo más viabilidad en tu posible adquisición de permiso de residencia.
Otra opción es que si tienes suficientes ingresos (de cualquier lugar) para poder residir sin trabajar en España también podrías solicitar el permiso de residencia de manera lucrativa, pero aquí tendríamos que acreditar la disponibilidad de dinero puedes tienes mensualmente.
Podemos ver diversas formas de adquisición del permiso, pero igualmente nos faltan datos de la empresa y tuyos económicos para estudiar la mejor vía.
En cualquier caso si quieres que estudiemos tu caso más a fondo no dudes en escribirnos y podremos concertar una cita para ampliar la información y darte una solución más ajustada a tu situación.
Saludos,
Diana Lladró
Hola María,
¿Cuál es tu pregunta exactamente? Si tienes 25 años estás en edad de trabajar y eres familiar de comunitario claro que puedes trabajar a pesar de haber iniciado tu tarjeta como dependiente de otra persona. Simplemente tienes que conseguir un empleo.
Saludos,
Diana Lladró
Hola buenos días a mi hija le diagnosticaron cáncer de ojo acá en España siendo turista yo tuve k ir a España con mi hijo para apoyar a mi mujer ya que en hospital ella el primer día que le detectaron al siguiente le isieron la quimioterapia y ya pasaron los 90 días aora estamos ilegales los 4 pero mi hija sigue en tratamiento ya va por su 5ta quimio abra alguna forma de poder conseguir un permiso para poder trabajar y vivir me comentaron que por razones humanitarias podría ser pero no lo tengo claro aun que me aconsejas y que probabilidad ay de conseguir tal permiso gracias
Buena tarde Diana.
Llevo en españa 5 meses, soy colombiana me enpadrone cuando lleva un mes y tengo trabajo desde q llegue, por el momento vivo con una tía ella ya tiene papeles q debo de hacer para obtener los papeles pronto ya q mi tía los tiene. Gracias.
Buenos días Luis,
La empresa puede contratarte y de esta manera tú puedes obtener la residencia regular en España aunque la solicitud debe hacerla la empresa en la oficina de extranjería de la ciudad donde trabajes y una vez concedida y por regla general es la oficina consular la que te expide el correspondiente visado.
Por este motivo, tú tendrías que regresar a tu país a recoger el visado y venir con el mismo.No podría hacerse todo el trámite en España.
Es importante también para la concesión de este permiso de residencia y trabajo cual es tu profesión y de qué oferta de empleo se trata pues hay profesiones más fáciles y difíciles de cubrir en España y por ende es más o menos difícil conseguir este tipo de permisos.
Por lo tanto, en tu caso miraríamos si es fácil cubrir tu puesto de empleo aunque si estáis esperando la tarjeta de comunitario de tu padre lo más prudente sería esperar a la concesión del mismo y poder acceder a la residencia por esta vía.
Esperamos haberte ayudado, en cualquier caso si necesitas ampliar información o quieres que os ayudemos a obtener vuestros permisos quedamos a vuestra disposición a fin de valorar toda vuestra situación en su conjunto.
Saludos,
Diana Lladró
Buena Noche,,,
Mira acabo de llegar a España, he venido para encontrar una oportunidad laboral, pero me he dado cuenta q para trabajar necesito papeles,,,hay alguna forma de poder obtenerlos por medio de una señora q dice q me puede dar documentación si trabajo con ella,,, ademas tengo a mi pareja en Colombia a el igual le están ofreciendo una carta laboral para q llegue a España,,,eso lo pueden hacer para darle papeles,,, Te agradecería una respuesta de orientacion ya q esto de estar en otro país es difícil para los q llegamos en busca de cambios.
Hola buenos días como sta , Mi nombre es Youness soy marroquí y yo llevo 10 años en españa y apresar de estar casado con una española me denegaron los papeles por k ella no llegaba al límite k ponen de gananciales al año . Llevamos cerca de 2 años casados y mi pregunta es si hay alguna otra manera de obtenerlos ya ke me han dixo k llevando 10 años están en obligación de darmelos y kisoera saber si esto es cierto y de ser así como deveria hacerlo . Gracias un saludo
Hola soy argentina llevo 1 año y medio de ilegal en barcelona, estoy embarazada de 3 meses. Mi pareja es marroqui y tiene tarjeta de residencia y la nacionalidad en tramite hace ya 5 años.
Que puedo hacer para obtener los papeles?
Hola
Necesito un contrato de 1 año para renovar mis papeles pues los perdí por no tener trabajo. Me ofrecen un contrato pero la persona es autónoma. Cuánta renta mínima tiene que haber declarado para que no me denieguen los papeles? El chico está al corriente de todos los pagos. Me ha mostrado los certificados pero tengo miedo de que su irpf no sea suficiente como para poder contratar.
Un saludo y muchas gracias
ME URGE!! 🙁 Buenos dias he de decir que estoy desesperada llevo 10 años en España pero como mis padres tbm tenian problemas cn sus papeles etc y yo estudiaba (bueno sigo estudiando es mi ultimo año de un Grado superior) hasta ahora no cuento cn los papeles pero he ido estando empadronada tengo 21 años y tengo familiares q hicieron el contrato laboral q se exige pero digamos falso (solo pagandose la SS) para obtenerlo pero yo no puedo economicamente, y quiero saber que opciones tengo… tbm me han dicho que «casandome» o pareja de hecho cn alguien de aqui, es eso posible/ igual de efectivo o tienes q tener un tiempo minimo cn esa persona? ya que en mayo acabo mi curso y lo mas seguro es q me quieran contratar dnde hago las practicas y incluso en otra empresa me han recomendado, pero ahi esta mi problema.. y siendo realistas descarto q me hagan una oferta de trabajo de 40h indefinido etc,.. muchas gracias nose si respondeis por el correo pero volvere a esta pag a ver si alguien me ha podido ayudar un poco gracias!
Hola buenas noches’ quisiera saber llevo 1 año en España desde que me vine estoy enpadronada me vine con mis 2 nenes tengo una oferta de trabajo con un contrato es posible que me den un permiso de trabajo ya que me urge trabajar soy madre soltera y quisiera otener el permiso de trabajo gracias
Buenas tardes,
Necesitariamos más datos para poder ofrecerle una mejor respuesta, pero en principio el hecho de tener una hermana no da derecho a la obtención de un permiso de residencia y trabajo, solo acredita arraigo en el estado español.
Saludos,
Diana Lladró
Hola Diana,
Tengo tres meses en España soy venezolana y quisiera ver como puedo legalizarme. Mi padre tiene residencia definitiva. Tengo alguna opción por parte de su residencia?
Hola, tengo un amigo senegalés que llegò a Espana desde Italia hace unos días, pero solamente tiene su pasaporte senegalés y ningún otro documento. Como podría obtener documentos que le permitan de ser legalizado en Espana?
Muchas gracias
Buenas tardes, un gusto Diana. Somos Uruguayos y queremos solicitar información acerca del arraigo social y que otras opciones se pueden utilizar para tener los papeles. Disculpa la molestia y muchas gracias.
Como podría contactar con ustedes para tener más información.
hOLA Mario,
¿Quiere venir a España de viaje de vacaciones, a trabajar? Es importante para que podamos ayudarle conocer más datos y qué es exactamente lo que quiere.
Saludos!
Diana Lladró
Hola yo quisiera casarme esto ayudaría mucho en su proceso, contacte conmigo, soy español .
Hola mi pregunta es llevo en España 4 meses aún no estoy empadronada ya q donde vivo no me han empadronado pero tengo giros q he estado haciendo a Colombia donde se puede ver el tiempo q llevo aquí no quiero tener eses meses perdidos y ya cuento con un empleo donde está dispuesto hacerme un contrato de trabajo de interna en la casa q posibilidad hay de poder tener mis papeles de manera rápido sin esperar esos tres
años. Mi otra consulta es si quisiera q mi hija viniera como turista ella la dejarían entrar a España estando yo ilegal ella vendría con su padre y tiene 5 años muchas gracias por la pronta respuesta
Hola ,soy de Perú y llegue a españa como turista hace 1 año obvio a quedarme y hace unas semnas cumpli 20 , no tengo familia acá ni nadie que me sustente , por el momento trabajo a lo negro pero me ofrecieron trabajar en discoteca y que me ayudarian con mis papeles , por ahora estoy haciendo FP superior sin papeles , quiero saber si en el tiempo que llevo acá seria posible que la discoteca me haga los papeles o tengo que esperar dos años ? o como puedo hacer para sacar mis papeles y poder almenos alquilarme un piso , espero que me respondas GRACIAS .<3
Buenas noches quisiera saber q puedo hacer para regularizar a mi madre soy colombiana con nacionalidad española casada con español he traido a mi madre q lleva ya 7 meses anque ya vino hace 2 años y la tengo empradonada dsd ese dia …el caso es q solicitamos la residencia familiar y me la han denegado por no demostrar q esta cargo mio ..el caso es q acaba de cumplir los 65 años ella tiene una pension de jubilacion con la q no se puede mantener alli y ha venido a vivir conmigo porq esta sola y divorciada sin mas nadie a quien acudir q su hija…que mas puedo hacer para que legalizarla…
Buenos días Gladis,
El hecho de tener antecedentes penales puede entorpecer la resolución favorable en la solicitud de tu permiso de residencia y trabajo. No obstante, todo depende del permiso que usted vaya a solicitar y del estado del procedimiento penal en el momento de su presentación ante la oficina de extranjería.
Debe recordar que no es lo mismo que tenga una denuncia (que genera antecedentes policiales) que tenga una condena firme (que genera antecedentes penales). Así mismo, si tuviera antecedentes penales sepa que pueden cancelarse una vez transcurra el plazo legalmente establecido para ello.
Si quiere que le ayudemos a cancelarlos o estudiemos su caso en particular para ver en qué estado se encuentra y si le afectaría cuando presente, quedamos a su disposición.
Saludos y suerte.
Diana Lladró
Buenos días Juan Pablo,
Y gracias por confiarnos tu pregunta. La respuesta, es que todo extranjero que viene a estudiar a España debe primero solicitar el visado de estudiante para poder realizar sus estudios aquí. No es posible venir sin visado, inscribirse en una universidad y solicitar el permiso para estar de manera regular.
Los extranjeros que se encuentran regularizados en nuestro país, bien vienen con visado de trabajo o estudios, tienen familiares españoles que residen aquí o consiguen el permiso de residencia y trabajo cuando adquieren arraigo, esto es, a los dos o tres años de residencia continuada en España.
Sintiéndolo mucho he de contestarte que no es posible que su amiga obtenga un permiso ahora para estudiar aquí, (estos permisos siempre se solicitan en la embajada española del país de origen) por lo que la vía más rápida para que su amiga adquiera un permiso es el matrimonio o establecimiento de pareja de hecho con un comunitario o bien regresar a Colombia y solicitar de nuevo el visado de estudiante.
Para cualquier otra duda quedamos a su disposición.
Saludos,
Diana Lladró
Hola Diana,
Me gusta tu profesionalismo en cada respuesta, te cuento mi caso a ver si me puedes ayudar:
Soy venezolana, vine a España hace 15 meses, para tener una vida mejor que la que la que llevaba en mi país, donde en tres ocasiones fui víctima de la inseguridad, y pues temía realmente por mi vida. El tema es que estoy aquí ya en condición ilegal, vivo con mi novia, en casa de mis suegros, y ellos cubren la mayoría de mis gastos. Al no tener papeles no tengo empleo, aunque hago trabajos freelance de vez en cuando con clientes q tenía en Venezuela como diseñadora, y me ha servido para ahorrar aunque no sea mucho.
Yo quiero hacerme legal, pero no sé qué forma. Mi pareja y yo hemos pensado casarnos o hacernos pareja de hecho, pero la documentación q me traje para eso ya está caducada, superó los 3 meses de expedida: carta de soltería y antecedentes penales, y solo pueden sacarse de nuevo yendo a Vzla, cosa q yo no puedo en mi situación irregular. No sé qué puedo hacer.
¿Tiene solución?
¿Podrías ayudarme?
Buenos días John,
Podrías solicitar la tarjeta de familiar comunitario por se familiar cercano de español pero en este caso tendrías que demostrar que tus tíos te han mantenido económicamente allá y que tu no tenias otros medios de los que vivir que no fueran los que te proveían tus familiares.
Conforme dices, tú si tenías una profesión por lo que va a ser muy difícil demostrar lo contrario.
Por otra parte, si eres auxiliar de enfermería es importante que vayas convalidando tus estudios para poder trabajar en España en un futuro pues esto si te lo van a exigir en la oficina de extranjería para poder ejercer tu profesión aquí.
Espero haberte aclarado tus dudas, y para cualquier ampliación de información quedamos a tu disposición.
Saludos,
Diana Lladró
Claro Ivette, le he enviado los datos de contacto por correo electrónico.
Saludos,
Diana Lladró
Hola soy de Argentina, llevo casi dos años en España con mi pareja e hijo de 17 añños estamos en situacion ilegal, quiciera asesoramiento para el arraigo social, estamos empadronados,nos atendimos en Hospitales, mi hijo estudia en la ESO y alquilamos casa o sea tenemos contrato de alquiler, yo trabajo cuidando una abuela pero no tengo contrato, ademas de Argentina todos los meses nos mandan dinero de jubilacion de mi areja y alquiler de bienes que tenemos alla. No se donde estan fisicamente ustedes para concrtar una cita- Desde ya muchas gracias
Buenos días llevo 2 meses en Palma y pienso quedarme aquí sin papeles pero es mi única forma de salir adelante tengo familia que viven en este hermoso país palma más de 9 años ya con papeles pero no vivo con ellos vivo con una amiga que también tiene papeles pero no es familia. Mi pregunta es puedo ir a buscar una tarjeta que dice que estoy en este país y domicilio y podría por medio de mis familiares de sangre adquirir documentos legales antes de 3 años de radicar aquí mil gracias por la información y gracias por recibir al extranjero y extender su mano.
Hola buenas tardes me llamo Jhonny llevo poco aquí dos meses para ser exactos en España. Quisiera saber como puedo sacar la residencia. Tengo un hermano y un tío y sobrinos que esta legales aquí es posible. Conseguirla ya estoy empadronado
Hola María,
La adquisición de la nacionalidad depende de la ley nacional de cada uno de los países, los argentinos no transmitís nacionalidad por lo que un hijo de argentinos nacido en España podrá adquirir la nacionalidad española. En cambio los jamaiquinos o jamaicanos si transmiten nacionalidad por lo que si la inscripción del padre se realiza necesariamente tendrá que adquirir la nacionalidad jamaiquina.
En cualquier caso, si no estáis casados, tendríais que ir juntos al registro civil de donde nazca tu hijo, si no lo hacéis puede que conste como hijo monoparental, podría adquirir la nacionalidad española en este caso al «tener solo una madre argentina».
Quedamos a tu disposición para cuantas dudas precisases. Y Felicidades por tu bebé!
Saludos,
Diana Lladró
Me alegro porque me respondes muchas gracias .. en este mes la empresa cumplí un ano y yo cumplí 3 anos . Espero k aceptan el contrato
Hola, soy venezolana, mi madre tiene su residencia por larga duración, un hermano español de dos años, el padre de mi hermano es español, yo tengo 21años, quisiera saber si por mi madre podría optar por un documento para estar legalmente en España? Y que debo hacer? por favor me ayudan es urgente
Hola soy sara
Mi hijo nació en España y tengo un libro de familia. Si se queda en España con él durante 3 años, recibirá sus documentos de residencia
Hola Jonathan,
Siento la enfermedad de tu hija y la situación que ahora tenéis. Si que es posible que tu hija e incluso alguno de sus padres pueda obtener el permiso de residencia por circunstancias excepcionales por «razones humanitarias», no obstante es complicado de obtener y tendréis que conseguir todos los certificados médicos que podáis donde conste que enfermedad fue sobrevenida, de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada y no accesible
en su país de origen.
Asimismo en los certificados debe constar que el hecho de ser interrumpida o de no recibirla suponga un grave riesgo para la salud o vida de tu hija.
Podemos ayudarles a solicitar este permiso, si les interesa contacten con nuestro despacho, mucha suerte!
Diana Lladró
Hola yo soy fouad marroqui
Compré un apartamento en Almería y viví en él. Hace 3 años vivo con mi esposa y mi hijo y tengo un libro de familia. ¿Puedo obtener los documentos?
Buenas tardes Mónica,
¿Es tu tía española y te ha mantenido económicamente mientras estabas en Colombia? Si es así, podrás optar por una tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.Si tu tía no tiene nacionalidad española aunque sea tu familiar, ahora no tendrás oportunidad de conseguir el permiso de residencia por ella.
Con la información que nos facilitas, lo que podrías hacer es esperar a los tres años de residencia continuada para acceder al permiso por arraigo social.
Quedamos a tu disposición para lo que necesites.
Diana Lladró
Hola Diana soy cubana y mi hija vive en Palma de Mallorca, tengo 56 años y ella es mi única hija, tengo una nieta y quisiera poder reagruparme con ellas dime que tengo que hacer para reagruparme. Saludos
Hola Johannna,
Ahora mismo no veo que tengas oportunidad de obtener el permiso de manera inmediata aunque veo muchas posibilidades en tu situación.
-Si tu pareja solicitó la nacionalidad hace 5 años, lo primero es revisar en qué estado está, que sepamos están resolviendo ahora 2014-2015 y el de tu pareja debería de estar resuelto.
-Si tu pareja finalmente obtiene la nacionalidad española, vuestro hijo o bien pudiera nacer con la nacionalidad española (por ser hijo) o la obtendría posteriormente por «opción». En cualquiera de los tu tendrías la posibilidad de obtener el permiso de residencia y trabajo por arraigo familiar».
-Asimismo, si te casaras con él u os hiciérais pareja de hecho una vez obtenida la nacionalidad, tú podrías obtener la tarjeta de familiar comunitario.
-Por último, si tu hijo nace y su padre aún no ha obtenido la nacionalidad española, como no estáis casados la legislación marroquí no reconoce a tu hijo como nacional de Marruecos y la constitución argentina tampoco lo hace por lo que vuestro hijo podrá nacer, por simple presunción, como español. Tendréis que solicitar los correspondientes certificados en vuestra embajada o consulado.
Cualquier consulta adicional estamos a vuestra disposición.
saludos!
Diana Lladró
Hola Diana buenos días, soy venezolana mi pregunta es si yo solicito arraigo social ya que soy familia directa de un español (Abuelos), mi esposo se podra ir a España al mes o mes y medio de yo hacer la solicitud y el solicitar arraigo familiar o reagrupación me podria asesora ya que pienso ir pronto a España.
Hola buenas
Mis padres son mayores de 65 años , les denegaron la renovación de la tarjeta comunitaria , el caso es lo siguiente: ellos al principio estuvieron a cargo de mi hermano , pero desde hace 2 años mis padres viven en un piso de alquiler y tienen un ayuda de prestación del estado ,es decir han dejado de vivir con mi hermano porque las circunstancias de mi hermano cambiaron , acabo en paro , ha tenido otro hijo …lo que le obliga a buscar otros medios para mis padres ,(presentacion del estado)
Entonces al solicitarles la renovación ,la resolución fue denegada .
Que podemos hacer para recurrir la resolución?
Mis padres llevan 9 años
En españa
Saludos
Hola Mónica,
Aunque dispongas de un contrato de trabajo, si no has venido a España con esta oferta debes acudir como regla general al arraigo social, lo que hace que sea necesario estar 3 años en España.
También existe la posibilidad de acceder al arraigo laboral, que solo será necesario acreditar 2 años de residencia, pero para este caso tendrás que demostrar que has estado trabajando de manera irregular para un empleador o empresa durante un tiempo.
Con la información que disponemos es lo que te podemos decir, no obstante puedes contactar con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.
Saludos y suerte!
Diana Lladró
bUENAS Tardes Oriana,
Muchas felicidades por tu bebé en primer lugar. Y en cuanto a tu consulta siento decirte que los hijos de venezolanos, si ambos lo son, el hijo nacido en España no puede adquirir la nacionalidad española por simple presunción, deberá solicitarla obtenerla por residencia, así que no, cuando nazca su hijo no podrá optar por la nacionlidad española y será venezolano a todos los efectos.
Espero haber resuelto su consulta. Si tienen más dudas, quedo a vuestra disposición.
Un saludo,
Diana Lladró
Hola, hace un mes e llegado a San Sebastian, España. E conseguido trabajo enseguida 4 horas diarias. Mis jefes me ofrecen hacerme un contrato de trabajo. Esto me podria ayudar a conseguir un permiso de trabajo legal aqui.?
O ayudarme para arreglar mis papeles aqui?
Agradecere su respuesta
Buenas tardes soy venezolana, tengo una hija de 6 años y ambas tenemos nacionalidad española.
En un mes nos vamos a España, mi hija, papá de mi hija y yo, pero el papá de mi hija no tiene nacionalidad y no estamos casados. Hay manera que al llegar allá pueda obtener la residencia?
Hola Mariana,
Si en Italia tenia permiso de residencia podrá solicitar una modificación de su tarjeta de residencia y trabajo a una española. Si no obtuvo allá permiso las opciones aquí de manera inmediata son difíciles. Si tiene familiares comunitarios podría solicitar una tarjeta por estos familiares y si no los tiene deberá solicitar un arraigo social, lo que significa a rasgos generales tres años de residencia y un contrato.
Otra opción y si se observa viabilidad y motivos suficientes es la solicitud de asilo o protección internacional.
Para concretar es mejor que tengamos una cita, quedamos a tu disposición. Saludos!
Diana Lladró
Hola buenas noches mi pregunta era : voy a tener un hijo tengo nacionalidad española ecuatoriana en realidad con nacionalidad desde hace mas de 10 años mi pareja es venezolano sin papeles lleva 1 año y medio en España tengo algun problema con el niño y el obtendrá los papeles por el niño que debo hacer
Hola buenas noches mi pregunta era: como obtener papeles legales en España para residir y trabajar y cuanto dura para recibir esos papeles
Hola Javier,
No entiendo mucho tu cuestión, ¿cómo podemos ayudarte?
Saludos,
Diana Lladró
Hola Daniela,
Si el cónyuge, que no pareja es residente legal puede hacer una reagrupación siempre y cuando cumpla unos requisitos económicos y laborales.
Cuando alcance los 3 años de residencia podrá optar por la residencia por arraigo social, si necesitas ampliar información puedes contactar con nosotros a través de este enlace https://dianalegales.com/consulta-legal-asesoria-juridica-despacho-de-abogados-valencia/
Gracias y suerte!
Diana Lladró
Hola buenas tardes mi consulta se trata de que voy a tener un hijo tengo la nacionalidad desde hacer 11 años soy de ecuador mi pareja es venezolano sin papeles lleva un año y medio en España tengo algun problema con elniño yque el podria tener los papeles por el niño de que manera podria obtener los papeles lo antes posible para estar legal en España
Buenos días Andrea,
Para poder acceder al permiso de trabajo con contrato estando en España debes acudir al arraigo social que te obliga a permanecer en España durante 3 años continuados porque lo sí te quedarían 2. No obstante con Perú existe convenio que exime la situación actual de empleo por lo que la discote podría solicitarte como trabajador aunque tú deberías regresar a tu país para poder acceder a este permiso, lo que entiendo es una situación difícil.
Cualquier cuestión, quedamos a tu disposición.
Saludos!
Diana Lladró
Hola muy buenas! Soy dominicano y tengo nacionalidad y me quiero traer a mi madre como reagrupación familiar y quiero saber los requisitos si alguien me puede ayudar o darme algún número de alguna oficina, asesor etc. Muchas gracias de antemano.
Ok Diana muchas gracias por la respuesta
Pero tengo otra duda de lo de mi hija no es enviarle una carta de invitación ya q estoy en este situación
Es q al momento de enviar el permiso de salida de Colombia a su padre para q mi hija puede venir con el
Si al estar en migración de Madrid se enteran q yo estoy irregular acá y no me la dejarán entrar a españa o el permiso solo sirve es para q ella salga de Colombia
Muchas gracias nuevamente por tu respuesta q Dios te bendiga
Hola Diana…!!
Soy Isa de Nicaragua y mi consulta es la siguiente tengo dos años de residir en España, tengo pareja español, y quiero saber donde debo acudir si queremos inscribir como pareja de hechos.
También quiero saber si es necesario tener los tres años consecutivos de padrón?…
Muchas gracias….saludos…!!
Hola, estoy en situación irregular quisiera saber si al cumplir un año de trabajar en el mismo sitio puedo obtener algún papel o algo que me ayude a tener mejor la situación, mi jefa está dispuesta a ayudarme con los papeles y hacerme un contrato pero quiere estar tranquila con este tema.
Alejandra, la autorización es para dejar salir a la menor con su padre sin ir acompañada de su madre, lo mismo que las autoridades españolas podrían pedirle pero estas no van a comprobar si la madre de la menor está irregular en España, por eso no debe preocuparse.
Suerte!
Diana Lladró
Hola Diana tengo 5meses de empadronada tengo tres hijos somos colombianos mi pregunta es me acabó dé enterar que estoy embarazada ésto que beneficio tememos con esta noticia
Gracias por tu atención
Buenas una pregunta tengovun hermano departe de padre aqui en europa nacionalizado pero no somos reconocidos por apellidos con una prueba de ADN el me podria dar papeles
Hola Diana, muchas gracias por tu respuesta, de verdad.
Sí tengo acta de nacimiento pero tambien tiene más de 1 año de haberla solicitado, por lo que supongo está vencida para efectos legales, aunq en la verificación de Venezuela sigue vigente.
Yo solo quiero poder estar legal aquí y hacer una vida normal con mi pareja. De nuevo GRACIAS.
Contactaré de nuevo contigo si no puedo resolver esto a la brevedad, de momento creo q debo ver cómo solicito de nuevo mis papeles en Venezuela desde aquí.
Hola José,
Si que puedes obtener la tarjeta de residencia por ser «familiar de un comunitario» pero en tu caso, al no poder acreditar vuestra relación mediante certificado de matrimonio o pareja de hecho, las pruebas deben ser muy contundentes.
El hecho de aparecer en redes sociales podría o no bastar para que la oficina de extranjería aprobara tu expediente, es necesario y sería más factible, que por ejemplo pudierais acreditar una convivencia común, una cuenta bancaria a nombre de los dos, viajes juntos reservas de hotel, vuelo… o cualquier otros documento que pruebe vuestra relación, no obstante si podríais iniciar el expediente para tu regularización con los documentos de las redes sociales aunque no puede asegurarse el éxito de la operación.
Espero haberte ayudado con tu consulta, si necesitas que quedemos o nos ampliar información quedamos a tu disposición.
Saludos y suerte!
hola por favor necisito un consejo o algo ya ke m caso es muy raro soy hijo de ciudadana espaniola pero al estar iligal en espania somo puedo demostrar un anio de dependencia por el seguro privado y el impadronamiento me piden demostrar remessas pero si estoy aki komo lo hago es imposible si yo vivo aki gracias
Hola Lenin,
Para poder contestar a su pregunta y saber si usted puede acceder algún tipo de permiso de residencia y trabajo necesitamos saber su situación personal, el tiempo en España, familiares que tiene aquí…en definitiva mucha información que podemos aclarar en un primera visita. Si quiere que concertemos una cita para resolver sus dudas, entre en el siguiente enlace y marque su preferencia, https://dianalegales.com/consulta-legal-asesoria-juridica-despacho-de-abogados-valencia/ nos pondremos en contacto con usted para aclarar todas sus preguntas.
Gracias por contactarnos, saludos!
Diana Lladró
Hola Franck,
Gracias y Felices Fiestas para ustedes también 🙂
En relación a su consulta, le explico; para tener poder obtener la residencia regular de su mujer y suya en España deben hacer dos pasos diferenciados.Primero, será el de su mujer, que deberá inscribirse como ciudadana comunitaria en España, dependiendo de la provincia que elijan para residir tendrán que acudir a una Comisaria u otra.
El segundo y una vez se le haya dado a su mujer el número de NIE (identificación del extranjero) y residente en España tendrá que solicitar usted la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión. Para conseguir este tipo de tarjeta tendrá que acreditar que su mujer dispone de suficientes medios económicos para su sostenimiento y el de su familia en España, esto es, deberá estar trabajando en España o contar con los medios suficientes para mantenerle, para este último caso ambos deberán acreditar que tienen seguro médico público o privado.
Espero que la información le haya servido de ayuda, si necesita resolver cualquier otra cuestión quedamos a su disposición.
Saludos,
Diana Lladró
como puedo conseguir papeles
Hola buenas noches soy de Honduras me gustaría saber como hago para obtener papeles tengo 8 meses de vivir acá en España
Hola me llamo Vanessa soy ecuatoriana y llevo viviendo mucho tiempo en españa me fui de vacaciones tres meses que terminaron siendo tres años porque en es tiempo era menor de edad y mi padre no estaba de acuerdo que regresara lo que pasa esque cuando regrese pude entrar sin problema porque aun no caducaba la tarjeta extranjera y cuando fui a renovarla me dijieron que no podia renovarla y que tenia q esperar tres años ya llevo tres años desde que entre y estoy empadronada y estudio pero ahora me dicen que tengo que tener un contrato de trabajo pero como si nadie me da trabajo sin papeles y aunque sea mayor de edad y yo siga estudiando mi madre tiene la tarjeta extranjera de larga duracion tendria otra solucion ?
Hola, Buenas tardes;
Antes que nada agradecer la atención prestada.
Tengo la siguiente situación.. Soy colombiana con nacionalidad Española.. Mi hermano ( vive en Colombia ) Tiene un niño con su mujer que viven en casa de mi madre.. por motivos extremadamente delicados y peligrosos para el bienestar de mi sobrino de 5 años, mi hermano me pidió que me lo trajera a vivir conmigo.. la situación es muy complicada y tengo que traérmelo ya, esta misma semana a ser posible… Mi pregunta es la siguiente.. Puedo sacarle papeles al niño.. que papeles necesito para tener la potestad de el aqui, para llevarlo de viaje a pasear y esas cosas.. del colegio, medico y demas..
Muchas gracias por la informacion.
Hola Ángela Maria,
Gracias por contactarnos y bienvenida a España 🙂
Usted podría conseguir el permiso de residencia antes de los 3 años si sus familiares tuvieran la nacionalidad española y le han estado enviando dinero. Si no tendrá que esperar a la residencia continuada en España por arraigo laboral (2 años) o arraigo social (3 años).
Espero que le vaya muy bien en esta nueva etapa, suerte!
Diana Lladró
Hola buenas como podría contactar contigo para pedirte información?
Hola, Buenas tardes;
Antes que nada agradecer la atención prestada.
Tengo la siguiente situación.. Soy colombiana con nacionalidad Española.. Mi hermano ( vive en Colombia ) Tiene un niño con su mujer que viven en casa de mi madre.. por motivos extremadamente delicados y peligrosos para el bienestar de mi sobrino de 5 años, mi hermano me pidió que me lo trajera a vivir conmigo.. la situación es muy complicada y tengo que traérmelo ya, esta misma semana a ser posible… Mi pregunta es la siguiente.. Puedo sacarle papeles al niño.. que papeles necesito para tener la potestad de el aqui, para llevarlo de viaje a pasear y esas cosas.. del colegio, medico y demas..
Muchas gracias por la información.
Hola buenas, mi novia es de mexico yo vivo en Vitoria y queremos vivir juntos aquí en Vitoria pero no sabemos cómo hacerlo para que ella tenga los papeles si nos podrías dar algunas nociones gracias.